Sede de Pescanova.

Sede del grupo Pescanova. Efeagro

La Auditora está imputada en el caso Pescanova

BDO renuncia como auditor de Pescanova

Publicado por: agroformacion 14 de octubre de 2014

El Consejo de Administración de Pescanova ha aceptado la renuncia presentada por BDO Auditores al cargo de auditor de las cuentas anuales correspondientes a los ejercicios 2014 y 2015 de la compañía y sociedades dependientes,  según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Consejo de Administración de Pescanova ha aceptado la renuncia presentada por BDO Auditores al cargo de auditor de las cuentas anuales correspondientes a los ejercicios 2014 y 2015 de la compañía y sociedades dependientes,  según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BDO Auditores está imputada en el proceso que se sigue en la Audiencia Nacional por el caso Pescanova en el que además están imputados la cúpula directiva de la pesquera gallega, encabeza por su expresidente Manuel Fernández de Sousa.

Pescanova, que entró en concurso de acreedores, tenía un agujero patrimonial según estableció Deloitte como administración concursal de 1.667 millones de euros y ha supuesto elevadas quitas a la banca acreedora de hasta el 97,5 % de la deuda.

Sede principal de Pescanova en Chapela (Redondela). EFE/ Salvador Sas
Sede principal de Pescanova en Chapela (Redondela). EFE/ Salvador Sas

También ha anunciado los nombramientos del Comité de Auditoría: Diego Fontán Zubizarreta; Iberfomento (representada por Fernando Herce Meléndrez) y Alejandro Legarda Zaragüeta, que además desempeñará el cargo de presidente del Comité de Auditoría,

Por su parte, César Mata Moretón fue designado secretario no miembro del referido Comité.

 

 

.EFEAGRO

Secciones : Empresas
Temas :
agroformacion

sdfsd788999HDY