La compañía alega causas económicas, organizativas y de producción. Según ha anunciado en un comunicado, se trata además de un plan para “reorganizar su red comercial en España y adaptarla a la demanda actual”.
Bimbo Donuts Iberia ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 290 personas “por causas económicas, organizativas y de producción”. Según ha anunciado en un comunicado, se trata de un plan para “reorganizar su red comercial en España y adaptarla a la demanda actual”. Dicho plan incluye, además, una reestructuración de las rutas de reparto.
Desde la compañía han asegurado que inicia este proceso -que incluye “diversas medidas de carácter social”-, con la “firme voluntad de contar con los representantes de los trabajadores en la toma de decisiones y de encontrar juntos la mejor solución para todos”.

A juicio de la empresa, el mercado del pan y la pastelería con marca de fabricante ha sufrido “una progresiva disminución” por el aumento de las ventas de marca blanca, lo que les ha conducido a un “menor volumen de kilos” y, por tanto, “a la necesidad de adecuar la estructura comercial a esta realidad”.·
En este sentido, y a partir de la “necesidad de dotarse de un modelo de negocio económicamente viable de cara al futuro”, además del ERE la empresa también apuesta “por la investigación y el lanzamiento de nuevos productos que aporten un valor añadido al consumidor”.