Calidad Pascual ha comenzado a implementar un plan dirigido a ser capaz de medir el impacto en la calidad del aire que tienen todos los vehículos que forman parte de su flota comercial.
En un comunicado, la empresa ha precisado que es pionera a la hora de “cuantificar” ese impacto y ha avanzado que una vez recabados los datos procederá a implementar “planes estratégicos de movilidad” para minimizarlo.
“Calidad Pascual recorre más de 15 millones de kilómetros anuales en la visita a 150.000 puntos de venta“, ha explicado su coordinador de Movilidad Sostenible, José Carlos Espeso, quien ha destacado que la firma da así “un paso más” en su compromiso medioambiental.

El propósito es “ser capaces de presentar un minucioso desglose de las emisiones de la flota segmentadas por establecimiento o ruta comercial, comparándolas con las que se producirían en caso de utilizar un vehículo no sostenible”, ha desarrollado Espeso.
Todo tipo de vehículos
La medición se realizará tanto en vehículos propios (turismos comerciales y furgonetas para el servicio de atención técnica) como en contratados (camiones cisterna, tráilers y camiones de corta distancia) a través de una “metodología propia” junto a la consultora Solid Forest.
Desde Calidad Pascual han incidido en que la compañía ya lleva años apostando “por una flota comercial -formada por unas 600 unidades- sostenible, sobre todo con vehículos de gas licuado e híbridos“.