Imagen de uno de los establecimientos de Mercado Provenzal en Madrid. Foto: Cedida por Mercado Provenzal

Imagen de uno de los establecimientos de Mercado Provenzal en Madrid. Foto: Cedida por Mercado Provenzal

RESTAURACIÓN "LOW COST"

Caña a 40 céntimos, "todo a un euro" o 2x1

Publicado por: agroformacion 28 de agosto de 2013 Fuente: LUCÍA RUIZ SIMÓN

¿Cuánto vale una caña? Las cadenas de restauración "low cost" siguen creciendo y reproduciéndose con locales llenos de clientes ante reclamos como las cañas a 40 céntimos, promociones de toda la carta de bebidas y "montaditos" a un euro o la posibilidad de pedir dos platos y pagar sólo uno.

Mercado Provenzal es una cadena de franquicias de restauración que nació hace un año en Sevilla y que ya ha desembarcado en la capital madrileña, donde esperan abrir 100 establecimientos en un periodo de dos años, según ha explicado Efeagro uno de sus socios, Toño Varo. Su principal reclamo son las cañas a 0,40 euros, tapas a 0,90 euros y un conjunto de platos que nunca superan los cuatro euros, "en los que no se escatima en calidad", según Varo.

A su juicio, "los precios en hostelería están sobrevalorados" y se pregunta: "¿Por qué hay que vender una cerveza a dos euros si te cuesta 0,10?".

Entre los pioneros de esta fórmula, 100 montaditos, de la cadena Restalia, una compañía de restauración a bajo precio que comenzó en Andalucía hace cinco años a vender bebidas y mini-bocadillos (montaditos) a precios muy bajos. "En el ADN de la marca y desde nuestro nacimiento hemos sido ultraeconómicos", ha asegurado a Efeagro la portavoz de la compañía, Ane Corcuera.

La euromanía o la promoción de toda la carta a un euro durante la jornada de los miércoles ha sido una de las acciones más exitosas, hasta el punto de que la duplicaron a otro día de la semana, y ahora también se realiza los domingos y se ha exportado a los restaurantes que han abierto en Estados Unidos y México, convertidos en "dolarmanía" o "pesomanía".

Si quiere acceder al contenido completo de esta y otras informaciones puede abonarse a Efeagro. Toda la información, aquí.

Temas :
agroformacion

sdfsd788999HDY