La cárnica brasileña Marfrig informó este jueves que elevó hasta aproximadamente un 31,66 % su participación en el capital social de la gigante BRF, tras adquirir nuevas acciones ordinarias de emisión.
La productora de carne de vacuno pasó a tener 257.267.671 títulos ordinarios de BRF, la mayor exportadora de carne de pollo del mundo, lo que representa casi el tercio del total del capital social de ese gigante cárnico.
En un comunicado enviado al mercado, Marfrig señaló que la participación está compuesta por acciones compradas directamente en el mercado, vía opciones y subasta realizada en la bolsa de valores de Sao Paulo.
El pasado 22 de mayo, la empresa, centrada en la producción de carne vacuna y que actúa en una veintena de países, ya había informado de la adquisición del 24,23 % del capital social de BRF, que a su vez tiene como centro de su negocio la carne de pollo y de cerdo.

En este marco, Marfrig reafirmó que la compra de acciones tiene como objetivo “diversificar las inversiones en un segmento que posee complementariedades con su sector de actuación”.
Aseguró además que no pretende elegir miembros para el Consejo de Administración ni “ejercer influencia sobre las actividades de BRF”.
El aumento de la participación de Marfrig en el capital social de BRF se produce dos años después de un intento frustrado de fusión entre los dos gigantes brasileños del sector de los alimentos.
BRF figuró la víspera entre las mayores ganancias de la sesión bursátil en la bolsa de Sao Paulo, con una valuación del 4,11 % en sus papeles ordinarios.
Marfrig, por su parte, terminó la jornada con una subida del 2,60 % en sus acciones ordinarias.