Carrefour ha estrenado una nueva sede corporativa con un concepto “totalmente digital” y “comprometida con el medio ambiente” en un edificio situado en el Parque Empresarial Omega en Alcobendas (Madrid).
Cuenta con cinco plantas, más de 21.000 metros cuadrados de superficie para acoger a más de 2.000 colaboradores y una infraestructura de alta capacidad Wifi/5G en todo el edificio, que permite dimensionar la red para poder tener más de 2.500 usuarios conectados simultáneamente, según un comunicado de la compañía.
La nueva sede es un espacio “más moderno e innovador”, con el que se impulsa el desarrollo de sus colaboradores y las nuevas formas de trabajo y bienestar, según Carrefour.
La nueva sede contará con medidas orientadas a mejorar la productividad y la conciliación de los colaboradores como salas de lactancia, servicio de fisioterapia, protocolo de desconexión digital y medidas de conciliación para mujeres embarazadas y progenitores con menores a cargo.
La movilidad ha sido otro de los puntos clave: los equipos tienen a su disposición un servicio de lanzadera y se han reservado más de 700 plazas gratuitas de aparcamiento para la plantilla y para los desplazamientos cercanos se potenciará el uso de medios de transporte alternativos.

La operación ha sido llevada a cabo por Carrefour Property, filial inmobiliaria del grupo, aprovechando la experiencia de sus equipos de comercialización, arquitectura, proyectos y obras, entre otros.
La compañía ha asegurado que se contribuye así a consolidar su principal objetivo, que es “poner al cliente en el centro de todas sus decisiones, para que todos ellos tengan la posibilidad de acceder a los mejores productos y servicios”.