Imagen de un avión despegando. EFE/SERGIO DIONISIO

Imagen de un avión despegando. EFE/SERGIO DIONISIO

Champions League

Los colchoneros, la afición más viajera en semifinales de la Champions

Publicado por: EFETUR 26 de abril de 2016

Los aficionados del Atlético de Madrid han incrementado sus búsquedas de vuelos a Múnich, el destino en el que se enfrentará su equipo en la vuelta de semifinales de la Champions, en un 31.867 %. Las de los madridistas con destino Manchester aumentan un 8.100% .

Desde que el pasado 15 de abril se realizara el sorteo de la semifinal de la Champions League, fueron muchos los aficionados que se pusieron manos a la obra para encontrar un billete económico rumbo a Múnich y Manchester, los dos destinos en los que se enfrentarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid con sus respectivos contrincantes -el Manchester City y el Bayern de Múnich-.

Según un estudio elaborado por el comparador Kayak para ver el incremento en las búsquedas de vuelos a estas ciudades en los días de partido -26 y 27 de abril, y 3 y 4 de mayo-, el 15 de abril, tras el sorteo, se incrementaron las búsquedas de vuelos a Madrid, Manchester y Múnich en un 12.000% si se compara con el viernes previo -día 8 de abril-.

¿La afición más fiel de la Champions?

El estudio revela que la búsqueda de vuelos de los colchoneros rumbo a Múnich -desde Madrid- aumentaron en un 31.867% para viajar el próximo 3 de mayo, cuando se jugará el partido de vuelta de semifinales entre el equipo español y el alemán- mientras que los merengues incrementaron sus búsquedas para volar a Manchester hoy, 26 de abril, en un 8.100%. Conclusión: los colchoneros son más fieles a la hora de apoyar a su equipo en la competición.

Los españoles, grandes viajeros con el deporte como excusa

En líneas generales, los españoles viajan más que nuestros vecinos europeos cuando se trata de deporte. En la fecha analizada, el pasado 15 de abril, las búsquedas de vuelos de Múnich a Madrid para viajar el 27 de abril -cuando la afición alemana tiene su cita en el estadio del Atlético de Madrid- aumentaron un 5.159%, y las búsquedas para volar el 4 de mayo de Manchester a Madrid -viaje que realizará la afición inglesa para ver a su equipo enfrentarse al Real Madrid en el Bernabéu- se incrementaron un 2.983%. Ello demuestra que la afición inglesa es la que menos dispuesta está a viajar para seguir a su equipo.

Secciones : Turismo Viajero