Campo de cultivo en Castilla y León. Foto: Susana Cuevas.

Campo de cultivo en Castilla y León. Foto: Susana Cuevas.

Clemente dice que el pago de las ayudas de desarrollo rural está al día

Publicado por: EFEagro 27 de agosto de 2014

Las ayudas que paga el Gobierno regional del programa de desarrollo Rural están al día según Clemente

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha afirmado que las ayudas que paga el Gobierno regional del programa de desarrollo rural "están completamente al día" y han pagado "todas".

 Clemente ha añadido que esas ayudas están pagadas al 100%

En declaraciones a los periodistas antes de participar en una comida en torno a los conocidos judiones de la localidad segoviana de La Granja, Clemente ha añadido que esas ayudas están pagadas al 100%, el 12 de agosto pasado, aunque ha matizado que su departamento tiene de plazo "hasta el 31 de diciembre".

Ha subrayado que la Consejería ha "transferido 62 millones de euros a más de 7.000 agricultores y ganaderos, que completan el cumplimiento de las condiciones que establece la UE, con seis meses de antelación".

Para Clemente, Castilla y León es "la comunidad que mejor cumple la aplicación del programa de desarrollo rural", con pagos que suman "más de 1.500 millones", lo que según sus cálculos coloca a la Comunidad "en un 83% de ejecución, nueve puntos más que la media de todas las comunidades y a 20 puntos de Andalucía", una Comunidad con un similar volumen económico.

"Castilla y León cumple con los agricultores de manera muy holgada"

La consejera ha insistido en que "Castilla y León cumple con los agricultores de manera muy holgada", porque han empezado "ya a pagar ayudas que tienen como plazo el 31 de diciembre de 2015, cumplimos con los compromisos con año y medio de antelación".

Preguntada por si tienen sentido las movilizaciones convocadas por la organización UCCL, para reclamar el pago de estas ayudas, Clemente ha respondido tajantemente que "no".

agroformacion

sdfsd788999HDY