El "conserje virtual" de Smartvel que permite organizar el ocio. Foto: Efetur

El "conserje virtual" de Smartvel que permite organizar el ocio. Foto: Efetur

APLICACIONES TURÍSTICAS

Llega el conserje virtual que te organiza el tiempo de ocio

Publicado por: Alberto Matos/Efetur 19 de febrero de 2016

Organizar tu agenda vacacional y de ocio con un solo clic de ratón. Eso es lo que ofrece Smartvel a través de un complemento que ya han incorporado a sus webs diferentes hoteles y otras empresas del sector turístico.

Aunque hay quien disfruta planificando sus vacaciones, lo cierto es que la mayoría de los mortales preferiríamos que nos lo dieran todo hecho teniendo en cuenta nuestros gustos y aficiones. Si perteneces a este último grupo, el nuevo complemento web de Smartvel, una empresa b2b especializada en ofrecer soluciones informáticas a empresas turísticas, puede ser la solución a tus problemas.

En declaraciones a Efetur, su CEO y fundador, Íñigo Valenzuela, ha definido esta nueva herramienta como “una manera de enriquecer el contenido de las páginas webs de nuestros clientes”, entre los que se encuentran hoteles y aerolíneas, “para que a su vez puedan proporcionar a sus propios clientes información turística viva a través de una completa agenda con los acontecimientos programados en los alrededores del punto de destino, como conciertos, espectáculos, eventos deportivos y exposiciones. También facilita información turística fija, relativa especialmente a restaurantes, monumentos y rincones desconocidos”.

El "conserje virtual" de Smartvel facilita la agenda de acontecimientos del punto de destino. Foto: Smartvel
El "conserje virtual" de Smartvel facilita la agenda de acontecimientos del punto de destino. Foto: Smartvel 

Una agenda constantemente actualizada

La actualización de esta agenda se realiza mediante “un proceso muy complejo que nunca antes se había desarrollado por el enorme esfuerzo que requiere”, ha explicado. “Recopilamos, de manera constante y automática, información de cientos de páginas web tanto públicas como privadas, y la estructuramos para que el usuario pueda consultarla de una manera directa y ordenada”.

Conocido como “conserjería virtual”, este complemento web también permite a los hoteles y empresas turísticas de diversa índole incorporar sus propios contenidos, tales como las actividades de ocio que tengan programadas o las opciones gastronómicas de sus restaurantes.

La agenda digital, disponible en 14 idiomas, ya está operativa en las webs de empresas como Jardín de Sabatini, Viajes El Corte Inglés y Derby Hotels, entre otras tantas.

En la actualidad, la solución que propone Smartvel está disponible en 70 ciudades de España, Europa, Oriente Medio, Latinoamérica y Estados Unidos. La empresa tiene previsto seguir creciendo gracias al acuerdo firmado con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), a través del cual se ofrecerá el producto a todos sus asociados.

Secciones : Turismo Viajero
Temas :