Uso de técnicas de digitalización en el sector hortofrutícola. Efeagro Archivo/ MAPA

AGRICULTURA DIGITALIZACIÓN

Corteva impulsa la transformación digital en un proyecto que dará a conocer este jueves

Publicado por: EFEAGRO 1 de diciembre de 2021

Se trata de un proyecto de transformación digital en el sector agronómico. El uso de información y datos precisos serán clave en este proyecto cuyo acto de lanzamiento se celebrará en Sevilla y podrá seguirse online. Corteva Agriscience es la mayor compañía cotizada del mundo dedicada por completo a la actividad agrícola y está presente en más de 140 países.

La nueva apuesta estratégica digital que desarrollará la compañía se dará a conocer mañana jueves desde Sevilla ya que España ha sido el país elegido como piloto en Europa. 

El plan consiste en una nueva plataforma y aplicación de agronomía digital con la que se busca aunar la experiencia agrícola de la empresa y la tecnología más avanzada del mercado.

"La innovación es uno de los pilares estratégicos de la compañía y eje central de nuestra nueva apuesta digital", ha declarado el presidente de Corteva Agriscience para España y Portugal, Manuel Melgarejo.

En un sector cada vez más especializado y tecnificado, el presidente ha subrayado su interés en ir "un paso más allá y ofrecer herramientas útiles y de manejo fácil que aporten un valor real en cuanto a la toma de decisiones para la rentabilidad de las explotaciones, la optimización de los 'inputs' necesarios y la reducción del impacto ambiental".

La digitalización es esencial para rejuvenecer el rural y dinamizar economía
Digitalización en el campo. Efeagro/IoF2020

Además de Melgarejo, en el acto de lanzamiento participarán la vicepresidenta de la Unidad comercial de Corteva para el sur de Europa, Clara Serrano; el jefe digital y de datos de la empresa en Europa, Miguel García; y su responsable de Marketing Digital en España y Portugal, Jorge Martínez.

También estarán invitadas personas que se encargarán de probar la aplicación y observar su funcionamiento.

Corteva Agriscience, la mayor compañía cotizada del mundo dedicada por completo a la actividad agrícola, tiene sede en Estados Unidos y está presente en más de 140 países, con más de 150 instalaciones de investigación y desarrollo.

Entre sus productos y servicios, ofrece tecnología aplicada a semillas, soluciones digitales para la agricultura y protección de cultivos, con más de 300 productos como herbicidas, fungicidas, insecticidas y productos biológicos.

Su centro tecnológico de investigación en La Rinconada, en la provincia de Sevilla, alberga el centro de manejo de datos agrícolas sobre el que se han construido en los últimos años las soluciones de monitoreo de parcelas y explotaciones agrícolas para proveer de imágenes por satélite a los agricultores.

Corteva dará a conocer en un acto virtual, al que habrá que registrarse previamente en este enlace y que se podrá seguir por Youtube,

Secciones : Agricultura