Las cooperativas Lleters de Catalunya y Covap han constituido la sociedad Làctia Agroalimentaria, que se encargará del suministro de leche a los 251 supermercados que Mercadona tiene en Cataluña.
En un comunicado, ambas cooperativas han precisado que Làctia Agroalimentaria nace con el objetivo de que la leche de Hacendado -la marca propia de Mercadona- en Cataluña continúe siendo producida por ganaderos catalanes y envasada en su lugar de origen.
La decisión se ha tomado con el acuerdo de Iparlat, la compañía que hasta ahora se encargaba del suministro de leche en esta zona, y que ahora podrá centrar sus esfuerzos en sus áreas de referencia, como País Vasco y Cantabria.
Làctia Agroalimentaria ha adquirido a Iparlat los activos de la planta de Vic, que tiene una capacidad de 80 millones de litros y dos líneas de envasado.
Alianza para abastecer a Mercadona de leche local
Lleters de Catalunya es una cooperativa nacida en 2003 de la que forman parte cuatro cooperativas: Lletera de Campllong, Ramaders del Baix Empordà, Cadí y Lletera de Mollerussa i Comarca, y facturó el año pasado 22 millones de euros.
Por su parte, la cooperativa ganadera Covap tiene su sede en Pozoblanco (Córdoba), es interproveedor de leche de Mercadona desde 2005 y el año pasado facturó 405 millones.