Pareja de turistas junto a la playa de Benidorm. EFE/MORELL.

Pareja de turistas junto a la playa de Benidorm. Efetur/MORELL.

PREVISIONES

¿Cuánto dinero gastaremos en viajar en 2014?

Publicado por: L.R.S. 4 de abril de 2014

La mitad de los españoles gastan más de lo que tienen previsto en vacaciones, pero ¿A cuánto asciende este presupuesto? Según un informe del comparador Skyscanner, cada viajero gastará de media algo más de 2.000 euros este año en viajes.

Los ciudadanos del País Vasco son los que prevén gastar más dinero, hasta 3.161 euros. En el otro extremo, los cántabros que son los más austeros porque cuentan con invertir 987 euros en sus vacaciones.

El informe refleja también leves diferencias entre sexos, pues un 16 % de los hombres cree que gastará 2.000 euros en todo el año, frente al mismo porcentaje de mujeres que cree que gastará 1.000. Por lo que se refiere a la planificación, siete de cada 10 españoles llevan un presupuesto previo, aunque más de la mitad gasta más de lo que tenía pensado.

El estudio del comparador indica también que el 59 % de los españoles planea tener más vacaciones durante este 2014 que en otras ocasiones.

En Semana Santa

Para el primer descanso generalizado, el de Semana Santa, han aumentado las búsquedas de vuelos en un 131 % con respecto al año pasado, un dato positivo para el sector, ha señalado Skyscanner. Los destinos favoritos de los españoles para estas fechas son capitales europeas como Londres -la favorita en todas las comunidades autónomas-, París, Roma, Amsterdam y Berlín. También se aprecian lugares que ganan interés por parte de los viajeros que componen la lista de destinos emergentes: Menorca (con un 261% de crecimiento), Copenhague (165%), Ibiza (140%), Oslo (122%) y Fráncfort (105%). 

Secciones : Turismo Viajero
Temas :
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.