La cuenta atrás para la nueva norma de calidad del ibérico ha comenzado. De hecho, el ministro Arias Cañete, avanzó hoy que se publicará en el Boletín Oficial del Estado antes de que finalice este año.
La cuenta atrás para la nueva norma de calidad del ibérico ha comenzado. De hecho, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, avanzó hoy de que se publicará en el Boletín Oficial del Estado antes de que finalice este año.
Así lo dijo Cañete durante la inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra 2013 y la 560 Tradicional de San Miguel, que reúne hasta el 9 de septiembre a más de 2.500 cabezas de ganado y recupera este año la tradicional subasta de cerdo ibérico.
Esta normativa está pendiente de que la Comisión Europea “le dé los últimos parabienes”, además debe someterse al informe del Consejo de Estado y conseguir el acuerdo del Consejo de Ministros.
Cañete reiteró en Extremadura que la voluntad es que la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico esté antes de final de año.
Según el ministro, se ha “trabajado mucho” para conseguir una norma de calidad “acorde” con los intereses de este sector y que ha “consumido casi tanto” esfuerzo en las negociaciones como la reforma de la Política Agraria Común (PAC).
Considera que la norma aprobada asegura la viabilidad y el desarrollo de este sector y se congratuló de que por fin el consumidor “tenga la garantía absoluta de que lo que compra es lo que dice la etiqueta”.