El grupo Deoleo, la mayor comercializadora de aceite de oliva del mundo, ha presentado resultados de los nueve primeros meses del año con un nuevo equipo directivo liderado por su consejero delegado Manuel Arroyo. La empresa que perdió 24,7 millones hasta septiembre, dice haber tomado medidas correctoras, y en paralelo, ha puesto en marcha un nuevo plan de negocio para aumentar el crecimiento.
La compañía perdió casi lo mismo que hace un año: 24,7 millones de euros entre enero y septiembre de este año, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Ebitda de este período alcanzó los 31,9 millones de euros, un 46,9 % menos que en septiembre de 2014.
Por otra parte, la deuda financiera neta se ha situado en 524 millones de euros, casi 20 millones menos que en el trimestre anterior, debido a una mejor evolución del capital circulante, según ha precisado la firma.
La facturación durante los nueve primeros meses del año se situó en 626,3 millones de euros, un 11,8 % más que en el mismo período de 2014, debido a la subida de precios, aunque las ventas en volumen han descendido, sobre todo en el tercer trimestre.
“La rentabilidad del negocio baja por la imposibilidad de trasladar las subidas de precio de la materia prima, con alzas de hasta el 51 % en el último año, ha precisado la envasadora en un comunicado.