Mesa del hotel Majestic. Foto: cedida por la compañía.

Mesa del hotel Majestic. Foto: cedida por la compañía.

GASTRONOMÍA

¿A qué sabe la Navidad?

Publicado por: EFEAGRO 14 de diciembre de 2015

La Navidad se celebra en la mesa. La oferta gastronómica se diversifica para atraer con las propuestas más originales a los grupos de amigos, compañeros o familiares que se reúnen estos días festivos.  Aquí os dejamos diez propuestas.

Y hay propuestas para todos los gustos en bares, restaurantes, hoteles e incluso en la distribución.

1- Con estrellas

Para los que buscan darse un homenaje, cocineros reconocidos internacionalmente como Ricard Camarena ofrece hasta tres menús diferentes, uno en cada uno de sus restaurantes, en los que para Nochevieja no faltarán algunas de sus recetas “canallas” como el bocata al vapor de cerdo Pekín. Tortilla de patatas “al cubo”, “coca” de hígado de pato o alitas fritas de pollo “kimchi” son algunos de los platos que están disponibles esta Navidad en “Sot”, la vermutería de Sergi Arola en Madrid.

Canelón de ensaladilla de bogavante y calabacín Ricard Camarena . Foto: cedida por la compañía.
Canelón de ensaladilla de bogavante y calabacín Ricard Camarena . Foto: cedida por la compañía.

 2- Sabores asiáticos

La cocina india también tiene grandes exponentes en España, como la del chef Atul Kochhar (una estrella Michelin en su restaurante de Londres) en el Benares, su establecimiento en Madrid, donde ha diseñado para estas fiestas un menú de seis platos, regado con los vinos Sula, entre los hay recetas curiosas como el pichón asado con curry de chocolate.

Los amantes de los sabores lejanos, como los nipones, pueden optar por menús de fusión japo-mediterránea elaborada a seis manos en los fogones del restaurante Bacira, o menús algo más económicos e inspirados en los guerreros samuráis de los restaurantes Sumo.

 3- Siempre Italia

Pizzas de pera, de huevo y trufa, mozzarellas y burratas son algunas de las ideas con las que el restaurante Oven incita a acercase a otra de las cocinas más reconocidas, la italiana, a través del paladar.

 4- Sin horarios

Hay grupos a los que no le gusta ceñirse a un horario y, para ellos, cada vez son más los establecimientos Non-Stop que no tienen nada que ver con la comida rápida. Es el caso de La Pilla, el restaurante del chef escocés Andy Bryson, en la calle Almagro, una de las zona de moda de la capital, con una carta de corte mediterráneo, pero también con gran protagonismo de las carnes.

 5- Carnívoros

Y es que hay foodies muy “carnívoros” y fans incondicionales de la hamburguesa que en estas fiestas pueden deleitarse con las hamburguesas de chuletón Fort Apache de “El Velázquez, 17″, o las de SteakBurger, donde sirven la llamada “carne de la felicidad”.

 6- Con historia

Los culturetas quizá prefieran decidirse por el maridaje de la gastronomía y la historia con el menú “¡Estoy bebiendo estrellas!” del hotel Majestic, en Barcelona, inspirado en la creación del champán Don Pérignon que se servirá, cómo no, con vistas al cielo estrellado de la Ciudad Condal.

 7- No sin mi perro

Quienes quieren incluir a su mascota en sus celebraciones navideñas también tienen su sitio en la restauración de moda, por ejemplo, en el restaurante “El Perro y la Galleta“, ubicado en una casa de estilo victoriano frente al parque de El Retiro, donde permiten entrar con perros.

 8- Solidarios

Una celebración navideña también se puede convertir en una buena causa y sin renunciar a los locales más novedosos, como por ejemplo en el espacio gastronómico Platea, donde por cada brindis se destina un euro a Cruz Roja para que ningún niño se quede sin regalo el Día de Reyes.

 9- En “petit comité”

Lejos de las masas. Otra idea puede ser alejarse de las largas mesas y encontrarse en torno a un elegante tentempié de ostras y champán en un palacete del siglo XIX de la capital, el que ocupa el hotel Orfila.

 10- Los hogareños

Los que prefieren quedarse en casa pero no son especialmente hábiles en la cocina tienen grandes aliados como El Corte Inglés que ofrecen menús completos de Navidad con entrantes, principales, guarniciones y postres a elegir, como si de un restaurante se tratase.

Encuentros, brindis y celebraciones navideñas con sabores muy distintos que buscan, como siempre, que estas fiestas dejen un buen sabor de boca

Secciones : Gastronomía

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo