La nueva directora de la patronal de refrescos, Beatriz Blasco. Efeagro/Cedida por Anfabra

PATRONAL DE REFRESCOS

La patronal de refrescos nombra directora general a Beatriz Blasco Marzal

Publicado por: EFEAGRO 6 de septiembre de 2022

La Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra) ha informado este martes de que ha nombrado a Beatriz Blasco Marzal como nueva directora general para liderar la estrategia de la patronal "en un contexto complejo" con "importantes retos para la industria y un exigente marco regulatorio".

Anfabra le ha encomendado la defensa y puesta en valor de la categoría de bebidas refrescantes, así como la tarea de reforzar el posicionamiento del sector en torno a los principios de calidad, transparencia, innovación, responsabilidad y sostenibilidad, según ha detallado en un comunicado.

Blasco ha desarrollado su carrera profesional en Diageo durante los últimos 15 años, donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad, entre ellos el de directora de Asuntos Corporativos para el Sur de Europa.

También ha sido presidenta de Multinacionales por Marca España, entidad encargada de dar voz a las compañías multinacionales con capital extranjero en el país.

Sucede en el cargo a Josep Puxeu, sobre quien Anfabra ha indicado que desarrolló "una relevante y valiosa labor durante la última década al frente de la asociación".

Imagen de refrescos. Efeagro

Blasco ha dicho que asume este nuevo reto "con ilusión, responsabilidad y compromiso, no solo con los asociados, sino con la sociedad en general", según recoge el comunicado.

Además, ha destacado "el papel especialmente relevante y estratégico del sector de las bebidas refrescantes en España para satisfacer las demandas y el bienestar de los consumidores y seguir avanzando en sostenibilidad social y medioambiental".

Secciones : Industria