ECONOMÍA CIRCULAR URUGUAY

Cero residuos: la economía verde crece y quiere ser política en Uruguay

Un bolso elegante de tela se transforma en trapo de piso, un cúmulo de plásticos en paredes o un cajón destruido en uno nuevo preparado para repartir botellas. Así es la economía circular, que no para de crecer en Uruguay y que cada vez más pretende marcar la agenda política hacia un futuro verde.

ECONOMÍA CIRCULAR

Medio rural y economía circular, binomio de éxito para la energía sostenible

La actividad agropecuaria y forestal en España ya es una fuente de energía renovable y con un potencial de crecimiento inmenso. La aplicación de la economía circular en el medio rural ha conseguido que la biomasa se convierta en una alternativa limpia para dar calor, electricidad o mover vehículos.

Pacto con la CE

Gobierno y empresas españolas se comprometen a pasar a la economía circular

El "Pacto por una Economía Circular" ha sido suscrito por la ministra de Agricultura y Pesca Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el comisario europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella, con el apoyo de 53 empresas. Su objetivo es conjugar el desarrollo con la preservación de los recursos naturales.

En favor de la economía circular

La Comisión Europea impulsa el uso de abonos ecológicos

Bruselas ha propuesto un reglamento para facilitar la utilización de abonos orgánicos y obtenidos de residuos, favoreciendo la igualdad de condiciones con los tradicionales. Es la primera medida de su plan para potenciar la economía circular.