La bici de montaña es uno de los mejores medios para conocer Baleares y hacer deporte. Foto: LT.

La bici de montaña es uno de los mejores medios para conocer Baleares y hacer deporte. Foto: LT.

Monográficos

Los "especiales" de Efetur Viajes

Publicado por: EFETUR 23 de febrero de 2016

La Comunidad de Madrid, la Región de Murcia, las Islas Baleares o las Canarias, los destinos de Renfe o la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) han sido algunos de los destinos que hemos tratado en profundidad en nuestros "Especiales".

Durante estos tres años de andadura hemos puesto el foco en algunos destinos, especialmente españoles, que han sido los protagonistas de nuestras secciones especiales, en diferentes idiomas para llegar a todo tipo de mercados.

En coreano, esloveno, lituano, portugués e inglés informamos de diferentes aspectos de Gran Canaria, como gran destino para los amantes de la astronomía y que una isla idónea para ir de compras o para hacer deporte, también en invierno por sus templada temperaturas. Sus fiestas más tradicionales, sus opciones para el turismo gay o su oferta gastronómica, mucho más allá de sus famosas papas, fueron otros de los temas que abordamos.

De Baleares describimos sus propuestas deportivas, algunas muy concretas como el turismo vinculado al golf, sus apuestas culturales, recorrimos su patrimonio cultural y natural o sus sabores más típicos, entre otras cuestiones. Y todo ello enfocado a dos mercados muy importantes para este archipiélago, el ruso y el alemán.

Madrid y su Comunidad recoge un sinfín de posibilidades; durante meses repasamos muchas de ellas tan diferentes como sus establecimientos de alta cocina y de parejas tan comunes como los churros con chocolate. Los Palacios Reales, las propuestas enoturísticas de Madrid, los hoteles centenarios o el shopping alternativo fueron algunas de ellas.

Y con Renfe viajamos a diferentes destinos, no sólo nacionales, pues cruzamos la frontera para llegar a Marsella. Antes, habíamos pasado por Sevilla, que conocimos gracias a José Manuel Soto; a Cádiz le cantó Javier Ruibal;  el actor Alejandro Tous nos contó todos los detalles de las hogueras de su Alicante natal; Santander fue el destino que descubrimos de la mano del actor Javier Cifrián, y paladeamos Valencia con el chef Ricard Camarena. A Girona y Figueres llegamos con lluvia y con el deportista Miquel Suñer, que ostenta la Triple Corona en mar abierto, mientras que de la luz de Málaga nos habló Eva Hache, que se encontraba de gira por la ciudad.

Imagen de un tren AVE. Foto: cedida por Renfe.
Imagen de un tren AVE. Foto: cedida por Renfe. 

De Murcia hemos conocido y hemos difundido en alemán y ruso las opciones del Mar Menor, la belleza de la playa de Calblanque, de sus tesoros, algunos salidos del agua como el de la fragata Nuestra señora de las  Mercedes, y sobre todo de su sol, centro de sus atractivos y de su lema turístico.

Más de un tercio de las especies de aves europeas protegidas pueden divisarse desde tierras extremeñas. Además, el 75 % del territorio de esta comunidad está incluido en el inventario de espacios importantes para las aves de España; por todos estos motivos, abordamos todos los detalles de la Feria de orntiología, FIO.

Todo esto y mucho más hemos contado en los especiales Efetur Viajes. Y así seguiremos.

Secciones : Turismo Viajero