Una chef japonesa cocina con aceite español. Foto Interprofesional

Una chef japonesa cocina con aceite español. Foto cedida por la Interprofesional

EL SECTOR PROMOCIONA EL "ORO LÍQUIDO" EN EL PAÍS ORIENTAL

El aceite español triunfa en Japón

Publicado por: EFEAGRO 1 de enero de 2013

La Interprofesional del Aceite de Oliva de España, a través de su marca Aceites de Oliva de España, ha lanzado la iniciativa “Spanish Style Home Party for the Christmas” en Japón, un país en el que triunfan los productos “made in Spain”.

La cuota de los aceites de oliva españoles en Japón hasta septiembre creció hasta rozar el 45 %, prácticamente la misma cifra que Italia, tradicional líder en ese mercado.

Japón importó hasta septiembre 17.545 toneladas de aceites de oliva de España, un 16 % más que en igual periodo de 2012.

Se trata de “uno de los mercados más atractivos del mundo por su alto poder adquisitivo y su capacidad para marcar tendencias en la gastronomía asiática y en el consumo”, según la Interprofesional.

Por ello, esta organización que reúne a los principales agentes y operadores del sector español, lo ha incluido entre los países objetivo de sus campañas de promoción que se han lanzado este otoño en 13 mercados de 4 continentes.

En la presentación en Tokyo, celebrada recientemente, la experta en gastronomía Miyuki Matsuo realizó una demostración gastronómica en la que se elaboraron platos diseñados especialmente para la Navidad con los vírgenes extras como protagonistas.

Entre las recetas preparadas, “bolas de sushi al estilo europeo“, “marinado de naranja y vieiras” o “bacalao con almejas especiadas al vapor“.

agroformacion

sdfsd788999HDY