El móvil, cada vez más importante a la hora de viajar. ION COMUNICACIÓN.

El móvil, cada vez más importante a la hora de viajar. ION COMUNICACIÓN.

TE INTERESA

El móvil te lleva de vacaciones

Publicado por: RP/CDA 26 de marzo de 2013

Cada vez son más las aplicaciones para móvil que ayudan al turista a conocer más y mejor la ciudad en la que está de visita con recursos comolos códigos QR inteligentes o buscadores de wifi gratis. Bienvenidos a la era "app".

Los Picos de Europa están más tecnológicos que nunca. La asociación de empresarios de la zona, Incatur, acaba de lanzar un portal de información y turismo diseñado especialmente para teléfonos móviles.

El acceso a la página es tan sencillo como escanear un código QR que el visitante puede encontrar en cualquiera de las oficinas de turismo de la zona, folletos y carteles. Con este sistema se puede visitar una web que se actualiza con la última información y que aglutina una completa guía sobre todos los concejos y recursos turísticos de la zona. Además, el portal cuenta con espacios en los que las empresas asociadas pueden ofrecer sus servicios y enlaces a sus propias páginas.

La página cuenta con diferentes secciones entre las que destaca la dedicada a los Picos de Europa, que muestra de una pasada todo lo relacionado con el parque nacional e indica los lugares más visitados así como sus características, horarios y otros datos de interés. Pero no es la única sección: gastronomía, turismo de aventura y actividades son otros de los detalles que se pueden consultar.

Más aplicaciones

La Ciudad Autónoma de Ceuta está trabajando en un sistema que, utilizando también códigos QR, permita a los visitantes conocer todas las características de los monumentos y lugares de interés de la ciudad con sólo hacer una foto.

Está previsto que para comienzos del verano existan unos veinte puntos de información con estos códigos que permiten incluso escuchar la descripción del edificio de interés en cuestión en idiomas como inglés o francés.

Los códigos, listos para ser escaneados estarán instalados sobre placas de acero galvanizado junto a los edificios.

Apps que te hacen el viaje más fácil

Viajar al extranjero a veces es sinónimo de incomunicación -al menos, tal y como concebimos la comunicación en la era de los smartphones-. El servicio de roaming -itinerancia de datos- de los operadores nacionales suele tener precios prohibitivos en cuanto se sale de España y el desconocimiento de la idiosincrasia  de cada país sobre el acceso a la red impide al turista compartir a través de redes sociales o servicios de mensajería fotos o detalles de su viaje en el momento que ocurren.

Para solucionarlo, Turismo de Alemania ha creado una aplicación que busca aquellas redes wifi de acceso gratuito y seguro cerca de la zona en que se encuentra el usuario. Disponible para dispositivos Apple y para el sistema operativo Android, la aplicación contabiliza ya más de 1.300 puntos de acceso wifi, consejos sobre un centenar de restaurantes y locales y decenas de descuentos.

Secciones : Turismo Viajero
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.