Esta tarde, Felipe VI, acompañado por el presidente de la compañía, Ignacio Osborne, y por su consejero delegado, Fernando Terry, recorrerá las instalaciones de la Bodega El Tiro y posteriormente en la Bodega de Mora firmará una de las botas centenarias.
Tras visitar las bodegas, el rey mantendrá un encuentro con la corporación municipal en el Palacio de Reinoso Mendoza, antigua sede del Ayuntamiento portuense.
La historia de Osborne arranca en 1772 cuando el cónsul y comerciante británico James Duff constituyó en Jerez una sociedad vinatera con Juan Haurie, un empresario de origen francés.
A principios del siglo XIX un joven comerciante británico, Thomas Osborne, se asentó en Cádiz interesado por el negocio de los vinos Jerez, conoce a James Duff y adquiere una parte importante del negocio.

Osborne cuenta hoy con presencia en más de 70 países, dos filiales en China y Brasil; seis plantas de producción en España y un porfolio de más de 30 marcas propias y de distribución.
Bajo su paraguas, están productos como el Anís del Mono, los jamones Cinco Jotas, la ginebra Nordés, Bodegas Montecillo o el caviar Riofrío, última de sus incorporaciones.
Con 913 empleados, Osborne vendió por valor de 211 millones de euros en 2021, año en el que las ventas en el exterior crecieron un 16 % respecto a 2019 y un 44 % respecto a 2020.









