Enoturismo en bicicleta. BODEGAS RAMÓN BILBAO.

Enoturismo en bicicleta. BODEGAS RAMÓN BILBAO.

BODEGAS

Enoturismo sobre ruedas

Publicado por: Carmen de Águeda 20 de junio de 2013

Conocer la producción de vino desde un punto de vista diferente. Es la propuesta de las Bodegas Ramón Bilbao que han organizado rutas en bicicleta para recorrer sus viñedos, diseñadas para disfrutar toda la familia.

Con un sencillo recorrido en bicicleta, de apenas hora y media, toda la familia está invitada a conocer cómo se cultivan las uvas que después darán lugar a los vinos de las Bodegas Ramón Bilbao.

De abril a octubre, cada primer y tercer domingo del mes, se celebran estas jornadas a medio camino entre el contacto con la naturaleza, el deporte y la degustación de productos riojanos.

Las instalaciones de la bodega, centro del recorrido. BODEGAS RAMÓN BILBAO.
Las instalaciones de la bodega, centro del recorrido. BODEGAS RAMÓN BILBAO.

La ruta arranca a las once de la mañana, con grupos de unos veinte ciclistas en los que puede haber también niños a partir de cinco años, acompañados por un guía. Los viñedos de las Bodegas Ramón Bilbao y los alrededores de Haro forman parte de este recorrido tras el cual, el grupo regresa a las instalaciones de la bodega para disfrutar de una degustación de productos riojanos y vino.

Enoturismo de competición

La alianza entre enoturismo y ciclismo se va afianzando con propuestas como la de Bodega Pirineos que este mes de abril ha celebrado su V Ruta BTT con un itinerario circular que tiene como punto central Barbastro y está especialmente diseñado para los aficionados a la bicicleta de montaña. Ganar o perder no es lo importante, ya que todos los participantes recibieron el premio de poder disfrutar de una degustación de vinos de la bodega.

Quienes busquen una actividad más cerrada, pueden contar con la ayuda de algunas agencias especializadas en rutas ciclistas que incluyen en su oferta recorridos por viñedos con niveles de dificultad diferentes en función de la capacidad de los aventureros aficionados al enoturismo.

Las hay incluso que ofrecen actividades pensadas para grupos que están de despedida de soltero y que quieran disfrutar de una escapada que aúne ejercicio, naturaleza y buenos vinos.

Muchas denominaciones de origen ofrecen rutas para conocer sus bodegas y viñedos que, además de a pie, se pueden disfrutar en bicicleta o en otros medios como a caballo.

Secciones : España Turismo