Los alimentos españoles y sus estándares de calidad y de seguridad alimentaria han viajado con la delegación española a China en el marco del VII Foro España China.
El encuentro, encabezado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, busca impulsar las relaciones bilaterales y fomentar los contactos empresariales. Entre las áreas de inversión que pueden resultar de especial interés para los inversores chinos, Soria enumeró el sector de la automoción, las telecomunicaciones, los contenidos digitales o el turismo, así como la agroalimentación y la gastronomía.
También ha formado parte de la delegación española la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, quien ha subrayado la capacidad de España como “gran potencia agroalimentaria“. Tejerina ha destacado las cifras de exportación de China, que en 2012 han ascendido a un valro de 500 millones de euros en productos agroalimentarios, lo que supone el 15 % del total de las exportaciones a China.