Estación de esquí de Navacerrada

Estación de esquí de Navacerrada. Foto: EFE (Archivo)/Juanjo Martín

DEPORTES DE INVIERNO

Madrid se viste de blanco y se entrega al esquí

Publicado por: JUAN JAVIER RÍOS 19 de noviembre de 2013

Llega la temporada de esquí y la Comunidad cuenta con dos estaciones para esquiar: el Puerto de Navacerrada y Valdesquí. Para los que no puedan acudir a la montaña, también pueden disfrutar de este deporte dentro de un centro comercial.

Superado el ecuador del otoño damos ya la bienvenida a las temperaturas bajas, condiciones indispensables que hacen de Madrid un lugar ideal para practicar deportes de invierno. Llega la nieve y la localización de la capital y la Comunidad junto a la Sierra de Guadarrama (Sistema Central) hacen que todos los aficionados al esquí puedan programar escapadas para disfrutar de la nieve.

El Puerto de Navacerrada, en los términos de Cercedilla y La Granja de San Ildefonso , es punto de encuentro donde los remontes están ya preparados para facilitar el acceso a las pistas de esquí. En total, 16 pistas distribuidas entre la zona alta y la zona baja pensadas para principiantes, aficionados y expertos. Una amplia oferta con 10 kilómetros esquiables y cotas que oscilan entre los 1.700 y los 2.177 metros de altitud.

La apertura

Su apertura está prevista para el puente de diciembre y actualmente la estación está en remodelación con el objetivo de que puedan abrir todas las pistas que tenía antiguamente. Los remontes mecánicos también están siendo sometidos a un proceso de modernización.

La estación de esquí del Puerto de Navacerrada está abierta de lunes a domingo de 9.00 a 17.00 horas y cuenta con tarifas,que van desde los 14 a los 400 euros en función de los días, las horas de esquí y la edad del esquiador.

La oferta de alojamientos es variada y entre ellos se encuentran el Hotel&spa Isabel de Farnesio, Casa Rural El Patio de la Valentina, El Torreón de Navacerrada, Hotel Husa Arcipreste de Hita, Hotel La Barranca, Hotel Las Postas, Hotel Rural Hacienda Los Robles y el Hotel Rural Nava Real.

En Valdesquí

Sin dejar la Sierra de Guadarrama, pero en el término de Rascafría, nos encontramos la estación de Valdesquí. Otro lugar que espera ya teñirse de blanco y abrir sus pistas, convertido en lugar indispensable para esquiar.

Es un puerto de montaña ideal para principiantes y aficionados, cuenta con 27 pistas de esquí, entre las que se encuentran Estadio, Guarramillas, Quinta Avenida o las diferentes pistas Escuela y y Pradera para iniciados, así como 14 remontes. Valdesquí es una estación con 220 hectáreas esquiables en altitudes que oscilan entre los 1.860 y los 2.280 metros de cota.

Los interesados pueden entregarse tanto al esquí como al snowboard sin necesidad de contar previamente con los complementos y material necesarios ya que todos los puede alquilar. Las tarifas son amplias pero a precios asequibles  que no impiden darse por un día al deporte blanco.

La zona en torno a Valdesquí cuenta con alojamientos de diferentes categorías para los gustos más variados. En Rascafría, por ejemplo, los turistas pueden alojarse en establecimientos como el hotel Marcos, el Sheraton Santa María De El Paular o el hotel Rosali.

Esquiar en un centro comercial 

Y para los que deseen esquiar sin esperar a que las estaciones abran, tienen una oportunidad única sin salir de Madrid y, para sorpresa mayor, dentro de un centro comercial.

Las pistas de 18.000 metros cuadrados, conocidas como Madrid Snow Zone, se localizan en el centro comercial Xanadú, en Arroyomolinos. Además, es la única cubierta de España y una de las mayores del mundo.

En concreto, Snow Zone tiene una pista principal de 250 metros de largo y 55 de ancho, con desniveles del 25 %. También hay una pista de iniciación, de 100 metros de largo y 40 de ancho, con una inclinación menor.

Snowboarders y esquiadores tienen un punto de encuentro ideal en una estación de esquí completa donde no falta ningún detalle, incluidos los telesillas, y con la posibilidad de alquilar equipos, forfaits o recibir las primeras nociones en una escuela de esquí.

Temas :
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.