Imagen de la celebración de una edición anterior de la feria Agraria, en Valladolid. Efeagro

FERIA AGRÍCOLA

Feria de Valladolid espera recibir más de 33.000 visitantes en una nueva edición de Agraria

Publicado por: EFEAGRO 20 de enero de 2023

El evento sobre maquinaria agrícola ha ido creciendo progresivamente en sus seis ediciones hasta llegar a esta séptima cita con 120 expositores que representan a más de 300 marcas. Es la segunda en importancia tras la FIGA de Zaragoza.

El director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, confía en que la nueva edición de la feria de maquinaria agrícola Agraria, que se celebra del 24 al 27 de enero, supere los 33.000 visitantes, consolidándose así como la segunda cita sectorial en importancia tras la zaragozana FIGA.

En declaraciones a Efeagro, ha indicado que el evento, de periodicidad bienal, está ya “totalmente consolidado” dentro del calendario de ferias relevantes de esta región porque ha ido creciendo progresivamente en sus seis ediciones hasta llegar a esta séptima cita con 120 expositores que representan a más de 300 marcas. 

También se celebrará un ciclo de conferencias que en esta ocasión versarán sobre la nueva Política Agrícola Común (PAC) y las aplicaciones tecnológicas, como el cuaderno de campo, para facilitar su desarrollo. 

Imagen de la celebración de una edición anterior de la feria Agraria, en Valladolid. Efeagro

Se hablará también de rejuvenecimiento en agricultura o del impacto de las redes sociales en el sector primario , entre otras; así como la celebración de un concurso de máquinas innovadoras. 

Por los 36.000 metros cuadrados que ocupa Agraria pasarán estos próximos días agricultores y ganaderos de “toda” España y de Portugal, país donde interesa este evento en el que no sólo se expone maquinaría sino también neumáticos, semillas, protección de cultivos o de regadíos.

Alonso ha considerado que para Castilla y León es “importante” celebrar este evento porque el sector primario de la región es “uno de los más relevantes” para la “estructura de su PIB”. 

“Tenemos una tierra que es un referente en la producción agroalimentaria, sobre todo basada en el cereal, aunque en la propia feria se dan también muestras de equipamientos para otros tipos de cultivos”, ha apuntado.

Puedes escuchar esta información sobre la feria Agraria en nuestro Ivoox o en la entrega de Mundo Rural del 20 de enero

Secciones : Actualidad