Los desafíos en el conocimiento de los consumidores sobre lo que comen, los precios de los alimentos, el desenlace del conflicto de Coca-Cola y un robot interactivo que difunde hábitos saludables entre los más pequeños protagonizan esta semana el informativo de Efefood.
Efeagro ha organizado esta semana un encuentro entre cooperativas y organizaciones agrarias y consumidores: entre las principales conclusiones, destaca la falta de conocimiento de los ciudadanos europeos sobre la importancia de la Política Agraria Común (PAC), el impacto de los acuerdos internacionales o el etiquetado.
Los precios de los alimentos subieron un 0,4 % en marzo, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revelan repuntes en los precios de la carne de ovino (+6,2 %) o los aceites (+5,4 %), mientras destaca la fuerte caída del coste del azúcar, un 19 %.
El Tribunal Supremo ha declarado nulo el despido colectivo de la embotelladora de Coca-Cola, un fallo que confirma la sentencia de la Audiencia Nacional, y que da la razón a los trabajadores en un conflicto que cumple ya quince meses.

El robot “Nao” es el protagonista de una campaña impulsada por la cadena de supermercados Carrefour que, con el apoyo de la Federación Española de Nutrición (FEN) busca explicar a los más pequeños las claves para llevar una alimentación equilibrada y otros hábitos saludables, como hacer deporte, beber mucha agua o dormir las horas necesarias.
Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO