Puerto Mogán, Gran Canaria.

Puerto Mogán, Gran Canaria. Foto: Lilián Aguirre

Gran Canaria, más cerca de la Península

Publicado por: Francisco San Miguel 15 de julio de 2013

La isla refuerza su estrategia de promoción en el mercado nacional de la mano de Barceló Viajes, que ha programado diferentes paquetes vacacionales a Gran Canaria y ha contratado 8.000 plazas de avión desde nueve aeropuertos peninsulares.

Si hablamos de Gran Canaria como destino turístico lo primero que nos viene a la cabeza es el sol y la playa. Pero este continente en miniatura, así lo llaman, no solo cuenta con buen clima todo el año y extensos arenales bañados por el atlántico.

Gran Canaria también ofrece cultura, deporte y una amplia variedad de paisajes: montañas de origen volcánico, bosques de pino y extensos palmerales, que hacen que el 40% de su territorio haya sido declarado reserva de la biosfera.

Con todos estos alicientes, Gran Canaria quiere convertirse en el destino turístico de referencia dentro del territorio nacional e incrementar así el número de turistas procedentes de la península.

Para ello, en un acto llevado a cabo en la National Geographic Store de Madrid, el Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo de la isla, presentó el acuerdo que ha llevado a cabo con Viajes Barceló para reactivar el turismo de la zona en base a todos estos atractivos.

Montañas de origen volcánico, bosques de pino y extensos palmerales, hacen que el 40% del territorio de Gran Canaria haya sido declarado reserva de la biosfera

Durante la presentación, José Miguel Bravo de Laguna, Presidente del Cabildo de Gran Canaria, destacó “el esfuerzo  que está realizando el Patronato de Turismo para desarrollar una estrategia promocional eficaz que contribuya a incrementar la notoriedad de la marca Gran Canaria”. Además, mostró su agradecimiento a la apuesta realizada por Barceló Viajes, subrayando que “pone de manifiesto el enorme potencial del producto y el interés creciente de los principales agentes turísticos por invertir en la isla pese al complicado escenario económico actual”.

Una situación que también ha afectado al volumen de turistas de la isla, que pese a los 3,2 millones de turistas que recibió en 2012, ha sufrido un ligero descenso de pasajeros procedentes de la península.

Con el objetivo de dar la vuelta a esta situación, Barceló Viajes ha realizado una apuesta fuerte por Gran Canaria programando paquetes vacacionales a la isla, para los que ha contratado 8000 plazas de vuelos desde nueve aeropuertos peninsulares. Desde Madrid con Iberia, y desde Alicante Oviedo, Santiago de Compostela, Vigo, Valencia, Valladolid, León y Jerez, con Air Nostrum.

Ricardo Fernández, Director de comunicación de Barceló Viajes, destacó que “la programación a Gran Canaria está teniendo muy buena acogida y prevemos que las reservas de última hora confirmarán el éxito y nos permitirán vender la gran mayoría de las plazas contratadas”.

Secciones : El mundo Turismo
Temas :
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.