TRANSPORTE AÉREO

Volar este verano será más barato que en 2019 pero menos que en 2020

Las aerolíneas aseguran que este verano volar volverá a ser barato, como ya ocurrió en 2020, aunque las agencias de viajes advierten de que los precios podrían no estar tan lejos de los de 2019, ya que los viajeros piden tarifas flexibles, que son más caras, y es de prever que la demanda suba con fuerza en las próximas semanas.

La influencia de la pandemia

Las aerolíneas low cost mantienen en 2020 su liderazgo en España

España recibió a 20,6 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales durante 2020, año marcado por la pandemia, un 78,2 % menos que en 2019, de los que el 55,1 % llegó en una aerolínea de bajo coste (CBC) y el 44,9 % en una tradicional.

Como respuesta a las restricciones por la covid-19

Qantas volará sobre Australia "a ninguna parte"

Como si de un city tour en un bus turístico se tratase, la aerolínea Qantas llevará a cabo una ruta de 7 horas por Australia para sobrevolar algunos de sus principales atractivos como destino. Será un "vuelo a ninguna parte" que despegará el 10 de octubre y cuyos pasajes se agotaron en 10 minutos.

Apertura de fronteras

El 1 de julio, pistoletazo de salida para el turismo poscoronavirus

España levantará la cuarentena para los turistas extranjeros el próximo 1 de julio, con lo que pone fecha a su reapertura al turismo internacional anunciada el pasado fin de semana, un primer paso que ahora hace falta completar con un protocolo de viajes común para Europa o acuerdos bilaterales con otros países.

DESESCALADA

El turismo camina hacia la normalidad con miedo a la quiebra

Los distintos agentes del turismo ya preparan la vuelta a la actividad y anuncian vuelos, aperturas de hoteles y destinos y formatos COVID free, aunque son muy críticos con el plan de desescalada y alertan de que la caída de la rentabilidad por la menor ocupación podría llevar a la quiebra a buena parte del sector.

Por las restricciones de movimiento ante la COVID-19

Cae en picado el número de vuelos esta Semana Santa: un 95% menos

El número de vuelos programados para la Semana Santa ha caído "drásticamente" en comparación con el mismo periodo vacacional de 2019 y sólo habrá 3.550, un 95 % menos frente a los 71.000 de hace un año, según datos de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).

EN LA MAYOR CRISIS DE LA AVIACIÓN

Empiezan los ERTE en las líneas aéreas

El efecto de la pandemia de coronavirus ha provocado la mayor crisis en la historia de la aviación.Las aerolíneas han reducido su actividad y preparan ya sus ERTE. Mientras, el ministro del Interior no descarta cerrar el espacio aéreo.

TURISMO TRANSPORTES

El taxi aéreo, llamado a revolucionar la forma de concebir el transporte

La compañía Uber asegura que sus primeros taxis áereos operarán en 2023. El taxi volador, no obstante, es ya una realidad en Viena. Lo ha fabricado la empresa china EHang y ya ha hecho sus primeros vuelos en la capital austriaca. Está impulsado por 16 hélices y cuenta con una autonomía de vuelo de 35 kilómetros.

Tecnología

Maletas con chip que se vigilan con el móvil

Una aerolínea china pone en marcha un método de identificación de equipaje que, gracias a la radiofrecuencia, permite conocer el estado de las maletas en tiempo real a través del móvil.

Movilidad del futuro

El taxi aéreo se expande y democratiza con tarifas de 130 dólares

Empresas de aeronáutica como Airbus buscan negocio en la movilidad urbana con proyectos como el de sus taxis aéreos Voom o sus drones para pasajeros. Volar será imprescindible cuando en 2030 más de la mitad de la población habite en zonas urbanas.

Contra el día más triste

Un viaje para dar color al Blue monday

Hoy es Blue monday, el día más triste del año. Eso dicen, al menos. Una encuesta demuestra que para levantar el ánimo, los españoles nos decidimos por planificar una escapadita.