Hotel Hesperia Córdoba. Foto. Isaac Alejo

Hotel Hesperia Córdoba. Foto. Isaac Alejo

CÓRDOBA

Hesperia Córdoba, "un hotel increíble"

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 21 de octubre de 2015

Isaac Alejo nos envía una fotografía del Hesperia Córdoba para participar en 'El concurso de Efetur'. Un hotel que mira al casco histórico desde todos los rincones y que regala, en palabras del autor de la imagen, “una vista eterna para no olvidar”.

"¡El hotel es increíble! Aunque nosotros estuvimos en invierno, el complejo cuenta con una terraza-bar de estilo chill out con vistas al río Guadalquivir, al Puente romano y, cómo no, a la Mezquita, regalando una vista eterna para no olvidar. En cuanto a las habitaciones, están decoradas a base de azulejos con mosaicos de lo más andalusí. Recibimos un trato muy bueno por parte del personal, siempre pendiente de orientarte para que no se te escape ni un sólo detalle de esta preciosa ciudad." Isaac Alejo

Con vistas exclusivas

Este seguidor de Efetur nos adentra en los encantos del Hesperia Córdoba, un hotel de aire andaluz que mira al casco antiguo de la ciudad. Su estratégica ubicación permite al huésped contemplar una exclusiva panorámica de la famosa Catedral-Mezquita de Córdoba, la reserva natural del río Guadalquivir o el antiguo Puente Romano.

Y son precisamente esas vistas las que dotan las 152 estancias de un encanto especial. Modernas habitaciones en las que no faltan detalles como aire acondicionado, kit de amenities, televisión de plasma o conexión Wi-Fi.

Los sabores de la tierra toman forma en el restaurante Al Punto, que propone descubrir una amplia variedad de platos a la carta al tiempo que se disfruta del cuadro natural con el río como protagonista.

Vistas desde el Hotel Hesperia Córdoba. Foto. Cedida por Hesperia Córdoba
Vistas desde el Hotel Hesperia Córdoba. Foto. Cedida por Hesperia Córdoba

Y si el tiempo lo permite, recomendamos saborear una copa al aire libre desde la terraza chill-out del hotel donde, de nuevo, el entorno añade valor a la experiencia. Además aquí se ubica la piscina, perfecta para refrescarse los días de verano mientras se disfruta de los atardeceres andaluces. Las instalaciones incluyen también una terraza en la planta baja y un lobby-bar, ideales para saborear una copa tras un largo día turístico.

También el Hesperia Córdoba se convierte en escenario de reuniones y eventos de distinta naturaleza gracias a sus 8 salas multifuncionales, con capacidad de hasta 250 personas, diseñadas también para celebrar fiestas privadas, conferencias y bodas, entre otras cosas.

Este hotel es un buen campo base para descubrir esta ciudad milenaria declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Córdoba invita a pasear por su casco histórico salpicado de pequeñas calles, plazas y patios; y a descubrir reclamos como la Mezquita-Catedral, el Puente Romano o el Alcázar de los Reyes Cristianos. También propone disfrutar con distintas actividades culturales como festivales, conciertos, exposiciones o actuaciones de flamenco, que se completan con una animada vida nocturna. Entre los atractivos de una escapada a Córdoba tampoco conviene olvidarse de saborear especialidades locales como el salmorejo, el flamenquín o el rabo de toro en alguna de las tabernas y bares que se reparten por la ciudad.

Secciones : Hoteles Turismo