La fresa, una fruta que crea ciudades multiculturales temporales

La multiculturalidad es la seña de identidad de la población flotante que habita cada campaña en Lepe (Huelva), en explotaciones que cada año acogen a temporeros de Bulgaria, Rumanía y Marruecos a quienes ofrecen trabajo en la recolección, pero también hospedaje y oportunidades de formación.

SANIDAD ANIMAL

Declarado un foco de gripe aviar en una explotación de pollos en Huelva

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha declarado este miércoles un foco de gripe aviar en una explotación de pollos de raza broilers localizada Villarrasa (Huelva), tras confirmar el Laboratorio Central de Veterinaria de Algete la detección del virus de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP) en esta explotación.

CONCURSO

Nacho Pérez Llopis, ganador del concurso 'Viaja con Efetur'

Nacho Pérez Llopis ha resultado ganador del concurso Viaja con Efetur correspondiente a septiembre. El afortunado disfrutará de una estancia de dos noches para dos personas en el Puerto Antilla Grand Hotel, en Islantilla (Huelva). ¡Enhorabuena!

FRUTOS ROJOS

Huelva se prepara para una nueva campaña de la fresa

Los campos del Condado y de la costa onubense se preparan estos días para el inicio de la campaña fresera, que tendrá lugar a principios de octubre. Se prevé que se estabilice la superficie de alrededor de 5.400 hectáreas tras años de descenso continuado en pro de otros frutos rojos.

FRESA

Los precios de la fresa subieron un 12,3% la pasada campaña

Los precios en la campaña de la fresa 2016/2017, finalizada el pasado junio, subieron de media un 12,3 por ciento con respecto a los de las dos campañas anteriores, situándose en 1,18 euros el kilo, el segundo mejor año de la última década sólo por detrás de 2010/2011 que fue de 1,20 euros/kilo.

ISLANTILLA

Islantilla presume de la tirolina urbana más larga de Europa

En el núcleo costero de Islantilla, compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina, se ha inaugurado la tirolina urbana más larga de Europa, con una longitud de 325 metros, un desnivel de 24 metros y doble cable para uso simultáneo.

SIMILAR AL DE HACE DOS TEMPORADAS

El precio de la fresa, un 30 % más alto esta campaña

Los precios de la fresa andaluza, cuya producción se concentra en más de 95 % en la provincia de Huelva, han sufrido un incremento de entorno a un 30 % en la primera mitad de la presente campaña, con respecto a la anterior, pasándose de 1,5 euros por kilo de media a los 2,15 euros.