Captura a la home de la web de Hunty. Efeagro

SECTOR CINEGÉTICO

El auge de la caza exótica a un clic: 126.500 € por abatir antílopes o 12.000 por búfalos

Publicado por: Juan Javier Ríos/EFEAGRO 27 de agosto de 2023

El crecimiento de la web Hunty desde que se creó en 2019 es muestra de que los cazadores buscan la comodidad que les ofrece esta plataforma en la que pueden cerrar cacerías nacionales o internacionales

Los cazadores tienen ya a un clic de distancia contratar paquetes de experiencias cinegéticas para asistir a cacerías exóticas en distintos continentes y con variedad de precios que pueden superar los 126.000 euros por abatir antílopes pero también otros más modestos como 12.000 por cazar búfalos.
El crecimiento de la web Hunty desde que se creó en 2019 es muestra de que los cazadores buscan la comodidad que les ofrece esta plataforma en la que pueden cerrar cacerías nacionales o internacionales de una forma sencilla e intuitiva.

Los creadores lo denominan como el "Booking" de la caza y razón no les falta si se echa un vistazo a esta web que casa una oferta actual de más de 3.000 cacerías en una quincena de países anunciadas por organizadores profesionales de estos eventos con la demanda de los más de 47.500 cazadores registrados.
En estos años han cumplido "gran parte de su plan de negocio" y "crecer a doble dígito anualmente", según indica a Efeagro el CEO y cofundador de Hunty, Fernando Bozalongo, quien detalla que al año suelen facilitar unas 3.000 operaciones.

A Bozalongo se le ocurrió crear la web cuando estaba estudiando con el programa universitario Erasmus en Portugal y vio que en el país vecino le era imposible practicar uno de sus hobby, la caza, porque "no existía una solución digital" como Hunty.
Es algo que, cree, el sector cinegético no se podía permitir, al menos en España, donde la caza mueve entre "6.400-6.500 millones de euros al año".

LAS OFERTAS EN HUNTY
Para conseguir publicar una oferta en esta web es necesario que un organizador de cacerías cumpla los estándares de calidad necesarios, para lo que cuentan con un equipo profesional que chequea las ofertas.
"Verificamos lo que" el organizador "dice que vende", es decir, las fincas, los animales, las especies a cazar y que cumplan "toda" la reglamentación necesaria para que la "caza sea 100 % legal".

Una vez que consiguen superar este trámite, la oferta se publica en la web en su categoría correspondiente, es decir, en caza nacional o internacional y, dentro de las nacionales, se puede buscar por modalidades (monterías, recechos, esperas y caza menor), provincias, comunidades autónomas (también en Portugal) y especies.
Otra posibilidad es buscar por precios, fechas de la actividad o por anuncios nuevos.

Si algo llama la atención es la enorme variedad de precios sin salir de España, donde se puede asistir a una montería por 70 euros, a un rececho de gamo por 3.050 euros a una hora de Madrid o a un rececho de muflón en Cuenca por 3.500 euros.

León Rituerto (i) y Fernando Bozalongo (d), fundadores de Hunty. Efeagro/Cedida Hunty

CAZA INTERNACIONAL
Hunty permite cerrar paquetes completos para viajar fuera de España para cazar que suelen incluir también alojamiento, traslados y permisos de movimiento de armas o de exportación de trofeos, entre otros.
La horquilla de precios es amplia actualmente y va desde los 390 euros por cazar corzos en el suroeste francés a los 126.500 euros por abatir markhor de bukhara (un tipo de antílope cabra) en Uzbekistán.

Ese último paquete incluye permiso de importación/exportación de armas, pase de zona fronteriza, documentos para la exportación de trofeos, certificado veterinario internacional, traslados, alojamiento, o la preparación primaria del trofeo (hervir y blanquear el cráneo y vendar la piel).
La web ofrece también abatir un león gran melena en Sudáfrica durante cinco días para un cazador por 11.400 euros; búfalos, también en Sudáfrica, entre 9.990 y 12.000 euros; o un safari en una de las mejores zonas de caza de tierras bajas de Namibia por 6.000 euros.

PERFIL DEL CAZADOR
El perfil del cazador que acude a esta web es el de una persona amante del sector cinegético, que busca principalmente asistir a cazas en España y que "tiene cierta adaptación a la tecnología", señala Bozalongo.
Aunque la mayoría busca actividades nacionales, "cuando prueban" el servicio "quedan contentos" y "acaban contratando cacerías internacionales", asevera.

Un cazador que además es conocedor de que en Hunty no tiene "ningún coste extra" al contratar una oferta frente a si la cerrase directamente con el organizador del evento; y de que cuenta con el equipo de expertos de Hunty que le asesorá y acompañará "a lo largo de toda la experiencia", recuerda su CEO.
Por lo tanto, el "negocio" para la web proviene de la comisión "a éxito" que le cobran a los anunciantes por cada transacción.

EL FUTURO DE HUNTY
El futuro más inmediato de esta web pasa por crear una aplicación para móviles durante la próxima temporada de monterías y por seguir creciendo en el mercado nacional pero "incorporando cada vez más la oferta internacional" para ayudar a los clientes.
El objetivo, dice, es "apalancarse en la tecnología para crecer, escalar y hacer la vida mucho más fácil tanto al cliente como al organizador".

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo