LATINOAMERICA HURACANES

El PMA busca “garantizar la alimentación” a damnificados de Eta e Iota en Nicaragua

El director regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para América Latina y el Caribe, Miguel Barreto, afirmó a los damnificados de los huracanes Eta e Iota en Nicaragua que el organismo hará “lo posible” para garantizar su alimentación, durante una visita a la zona del desastre, informó este viernes el Gobierno local.

HURACANES ATLÁNTICO

La Lima, Morolica y Choloma pueblos mártires hondureños por los huracanes

La Lima, en el norte de Honduras, se convirtió en la tercera “ciudad mártir” al ser de las más dañadas por los efectos de los huracanes Iota y Eta, después de Choloma y Morolica, que quedaron sepultadas entre montañas de lodo y basura a causa del huracán Fifí en 1974 y el Mitch en 1998.

La madera tumbada por los huracanes en Nicaragua: ¿para afectados o explotadores?

Una resolución del Gobierno de Nicaragua, para que los damnificados de los huracanes Eta e Iota reconstruyan sus casas con la madera de los árboles tumbados, podría atentar contra una de las principales zonas boscosas del país por la forma en que está concebido el sistema de explotación, según alertaron ambientalistas nicaragüenses.

HURACANES ATLÁNTICO

Nicaragua y Colombia calculan millonarias pérdidas tras el paso del huracán Eta

El Gobierno de Nicaragua calculó en 172 millones de dólares los daños ocasionados por el huracán Eta, que el pasado día 3 ingresó en el litoral Caribe en categoría 4, de un máximo de 5, y vientos de 240 kilómetros por hora. Por otra parte, el presidente colombiano, Iván Duque, anunció inversiones por unos 38 millones de dólares para atender las necesidades del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, afectado por el paso del huracán.

HURACANES ATLÁNTICO

Isaías se “pega” sin tocar la costa este de Florida, para suerte de surfistas

La tormenta tropical Isaías se aproximó a la costa oeste central de Florida (EE.UU.) con rachas de vientos máximos de 100 kilómetros por hora, mucho más suaves de las que se esperaban y que este domingo, en lugar de recogimiento y defensa, han reservado las fotos para surfistas y familias paseando por el litoral.