Visitantes en Ifema durante Fitur. EFE/VÍCTOR LERENA.

Visitantes en Ifema durante Fitur. EFE/VÍCTOR LERENA.

DESTINOS

Hoteles, museos y restaurantes madrileños darán trato especial a los visitantes de Ifema

Publicado por: CARMEN DE ÁGUEDA 11 de julio de 2013

Madrid es la cuarta ciudad de congresos del mundo gracias, en buena medida a Ifema. Sin embargo, la Feria de Madrid busca dar un paso más en su contribución al turismo de negocios con el lanzamiento de Ifema Plus, un programa que ofrece descuentos y facilidades en transporte, alojamiento y ocio para que los clientes de negocios prolonguen su estancia en la ciudad.

Los responsables de Ifema han apostado por la creación de nuevas ferias (once sólo en 2013) y la salida al exterior para afrontar el actual contexto económico adverso. Con Ifema Plus, un programa que cuenta con la colaboración de un centenar de instituciones y empresas, lo que buscan es que los casi dos millones y medio de visitantes que llegan a la feria cada año (el 70 %, de fuera de la Comunidad de Madrid) “hagan su trabajo y, después, disfruten de esta ciudad y de las posibilidades que ofrece en todos los campos: cultural, gastronómico, transportes…”, ha defendido Cortés.

Arte, gastronomía y más

Para conseguirlo, se han firmado acuerdos con un centenar de instituciones, entre ellas, los tres grandes museos madrileños: el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza. Con estos acuerdos se facilitará que aquellas personas que tengan pases para alguna de las ferias de Ifema consigan descuentos en las distintas exposiciones temporales y permanentes de los museos.

Otros museos como el Lázaro Galdiano, el Sorolla o el del Traje también forman parte de la iniciativa que contempla acuerdos con grandes espectáculos de la capital como el musical El Rey León y representaciones teatrales, de danza y de otras artes escénicas en diferentes teatros de la capital.

La gastronomía es otro de los ejes que ha previsto Ifema Plus para hacer más agradable su estancia en la capital a quienes visiten la feria. La idea es que los profesionales que pasan unos días en la capital por negocios reciban “un trato especial”, ha apuntado Cortés, con una botella de vino por cortesía de la casa, algún tipo de descuento o, como ocurre con el acuerdo firmado con Ramón Freixa, la posibilidad de visitar la cocina de un restaurante con dos estrellas Michelín.

La idea es que quienes visitan la capital por motivos de negocios, reciban un trato especial

También se han firmado acuerdos con una quincena de hoteles situados en las cercanías del recinto ferial o en el centro de la capital que facilitarán la estancia de los visitantes con habitaciones desde 53 euros la noche, descuentos y servicios especiales como check-out más allá de las 12 del medio día, transporte o desayuno buffet incluido.

Ocio nocturno, servicios de wellness y relax, compras y transporte (con acuerdos específicos con Iberia, Renfe y AVIS) son otras de las áreas que se han previsto para aunar ocio y negocio con la excusa de una feria de Ifema.

Conseguir que el promedio de pernoctaciones de los profesionales que participan en alguna feria de Ifema pase de 1,7 noches a 2,5. Ese es el ambicioso objetivo de los responsables de la feria que el miércoles presentaron Ifema Plus, un programa para facilitar la estancia a quienes llegan a Madrid por motivos de negocio.

El presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, ha reconocido que “2013 ha sido un año muy difícil para todos y en todas las áreas” y que Ifema no ha sido una excepción. No en vano, el 90 % de los clientes de la Feria de Madrid son pequeñas y medianas empresas, las más afectadas por la crisis.

Secciones : Turismo Viajero