El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la secretaria general de Igualdad, Susana López Abella. EFE/Xoan Rey

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la secretaria general de Igualdad, Susana López Abella. EFE/Xoan Rey

IGUALDAD

A Coruña contará con 1,2 millones para promocionar la igualdad

Publicado por: M.A.F/EFE 31 de octubre de 2014

La Xunta de Galicia destina más de 1,2 millones de euros para promocionar la igualdad en la provincia de A Coruña, según ha anunciado hoy la secretaria general de Igualdad, Susana López Abella.

López Abella y la delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén do Campo, han presentado la resolución de la orden de ayudas y subvenciones para este fin que acaba de publicarse en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y, en este sentido, A Coruña será en este ejercicio la provincia con un mayor número de ayudas, consiguiendo el 35,73 por ciento de los 3,4 millones de euros destinados a toda Galicia.

Esta nueva convocatoria refuerza la prioridad de los proyectos de gestión compartida, lo que significa un incremento de la puntuación y, por lo tanto, un aumento de la subvención para los ayuntamientos que había presentado solicitudes conjuntas.

Así, en la provincia recibirán ayudas hasta ocho proyectos de gestión compartida, que agrupan a un total de veintiocho ayuntamientos, según relatan desde la Xunta en un comunicado.

Las aportaciones concedidas se distribuyen en tres líneas de actuación: Programas de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y de prevención y tratamiento integral de la violencia de género, programas de fomento de la conciliación y programas de apoyo a los centros de información a la mujer (CIM).

agroformacion

sdfsd788999HDY