PFx Biotech laboratorio. Fotografía cedida por Pascual.

Pascual invierte 1 millón en dos startups de innovación para el sector lácteo

Publicado por: Efeagro 18 de noviembre de 2022

La compañía Pascual ha invertido, a través de Pascual Innoventures, un millón de euros en las startups De Novo Dairy y Zero Cow Factory, especializadas en tecnología de agricultura celular y fermentación de precisión de interés para la industria láctea.

Ambas empresas formaron parte de la primera edición de Mylkcubator, incubadora especializada en proyectos de innovación para el sector lácteo, puesta en marcha por Pascual Innoventures y su socio Eatable Adventures.

El director de Pascual Innoventures, Gabriel Torres, ha anunciado este jueves en Madrid dicha inversión, en un encuentro en el que también ha presentado la segunda edición del programa, que contará con cinco startups internacionales: Maolac (Israel), PFx Biotech (Portugal), Miruku (Holanda), Ergo Bioscience (Argentina) y Nutropy (Francia).

Según ha detallado Torres, se trata de apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías que dan pie a nuevos modelos de negocio y a procesos más sostenibles, de modo que la compañía se adelante a las tendencias y colabore en la alimentación de una población mundial creciente, con un uso responsable de los recursos; la "leche del futuro".

Ha detallado que las tecnologías que están desarrollando De Novo Dairy (Sudáfrica) buscan la creación de proteínas alternativas, con similares perfiles nutricionales y sensoriales a las lácteas (lactoferrina); y Zero Cow Factory (de origen indio) se enfoca en conseguir la primera leche a través de la bioingeniería y fermentación microbiana, y trabaja en la síntesis de la caseína.

Ensayo de al startup Ergo. Foto cedida por Pascual Innoventures
Ensayo de al startup Ergo Bioscience. Foto cedida por Pascual Innoventures

Pascual Innoventures creó Mylkcubator en 2021 y, de acuerdo a sus datos, ya se identifican 200 inversores en el ámbitos de cultivo celular y fermentación de precisión, con startups que superar los 5.000 millones de dolares de negocio (4.834 millones de euros) y en las que se ha pasado de una inversión de 194 millones de dólares el año pasado a 605 millones de dólares en 2022.

La vicepresidenta de operaciones globales de Eatable Adventures, Itziar Ortega, ha incidido en que Mylkcubator les permite ser "pioneros" en tecnologías que ser irán consolidando y que tienen que ir escalando para conocer su viabilidad y rentabilidad en la industria.

Por su parte, el director Agro de Pascual, Joaquín Lorenzo, ha puesto el acento en que la apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías complementarias a la producción tradicional de leche responde a "nuestro espíritu emprendedor, valiente e inconformista y al propósito de dar lo mejor para las personas; lo que implica atender a un consumidor diverso y exigente".

"No nos olvidamos de que en Pascual somos ganaderos, por eso, nuestro compromiso con nuestra actividad tradicional permanece inalterable y más fuerte que nunca. Trabajamos de forma activa en proyectos e innovaciones que tienen por objetivo la reducción de emisiones, preservando el bienestar animal y protegiendo el medioambiente", ha señalado.

Secciones : Actualidad Innovación