Exterior de una casa disponible para el intercambio en el cantón suizo de Vaud. Foto: GuestToGuest

Exterior de una casa disponible para el intercambio en el cantón suizo de Vaud. Foto: GuestToGuest

Economía colaborativa

España se consolida como el segundo país del mundo en intercambio de casas

Publicado por: Alberto Matos/Efetur 27 de enero de 2016

En pleno debate sobre la necesidad o no de regular los negocios basados en la economía colaborativa, el intercambio de casas en España experimentó el año pasado un notable crecimiento que, según las previsiones de la red social GuestToGuest, se prolongará durante 2016.

Nuestro país es el segundo del mundo en número de alojamientos de este tipo y se sitúa por delante de Italia y solo por detrás de Francia. El perfil de quienes eligen esta manera de encontrar aposento para sus vacaciones está representado, principalmente, por familias con hijos, que de este modo se ahorran hasta un 30% de su presupuesto.

Además, “el intercambio de casas proporciona servicios a la altura de las expectativas de los usuarios, de una manera segura y sencilla, gracias al seguro y la fianza”, asegura en una nota de prensa Emmanuel Arnaud, fundador de GuestToGuest.

En el campo, la ciudad o la playa

Interior de una casa barcelonesa disponible para intercambio. Foto: GuestToGuest
Interior de una casa barcelonesa disponible para intercambio. Foto: GuestToGuest 

La oferta de hogares disponibles es muy amplia e incluye casas en el campo, la playa o la ciudad que, en su conjunto, suman 20.000 solo en España. Dentro de nuestras fronteras, las Comunidades Autónomas con mayor oferta son Cataluña, Andalucía y Madrid, seguidas de cerca por Comunidad Valenciana, País Vasco y Baleares.

Fundada en 2011, GuestToGuest es una red social que permite el intercambio de casas por motivos vacacionales. En la actualidad cuenta con 175.000 alojamientos registrados en 187 países.

Secciones : Turismo Viajero