Menús gourmet y saludables, la apuesta de Barceló. EFE/ Raúl Caro.

Menús gourmet y saludables, la apuesta de Barceló. EFE/ Raúl Caro.

GASTRONOMÍA

Ir de vacaciones y comer saludable es posible

Publicado por: Corus Consulting 15 de febrero de 2013

La cadena hotelera Barceló ha presentado su menú "Gourmet saludable", con un alto valor nutricional, bajo contenido calórico y sofisticada elaboración gastronómica, que pretende implantar antes de abril en todos sus hoteles de España.

El menú "altamente saludable" consiste en 23 platos para adultos, postres y cuatro platos del menú infantil caracterizados por su "alto valor nutricional, mucho valor vitamínico y ridículas calorías", ha indicado Sara Ramis, directora de mercadotecnia de la cadena.

Un gazpacho con carpaccio de gambas, una crema de puerros y avellanas, un risotto de peras y nueces, un magret de pato con fresas y vinagreta de frutos rojos o un rodaballo con piña confitada son algunas de las propuestas que la cadena Barceló ofrecerá en sus menús, en los que, junto al plato, informa sobre su cartografía de ingredientes, peso aproximado y valor calórico.

Para los niños, la oferta incluye pollo con patatas fritas, pizza, hamburguesa y rigatoni con salsa de tomate.

Sara Ramis ha afirmado que la cadena está "emocionada" con el proyecto, primero de esta envergadura puesto en marcha en España, porque se trata de una oferta "innovadora y diferencial".

Barceló hoteles presentará esta propuesta en todos sus menús y coffee breaks, en una medida que se implantará en marzo en toda España, en abril en Canarias y Balerares y en los meses siguientes se extenderá a los establecimientos de todo el mundo tras la consiguiente adaptación a las materias primas locales y formación de sus chefs.

Se trata de unos platos sin diferencia de precios respecto a la carta del restaurante, en los que además siguen trabajando para integrar productos clásicos españoles como el jamón serrano, los callos, las croquetas y carnes como la presa y el secreto.

En la elaboración de los menús han trabajado los chefs de la cadena y el médico nutricionista cordobés Antonio Escribano, quienes han adoptado nuevos procesos y métodos de cocción, han conseguido reducir la grasa de los alimentos y han introducido nuevos componentes para aumentar el valor nutricional de los platos.

Secciones : Hoteles Turismo
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.