Con menos restricciones que la anterior

El sector turístico afronta su segunda Semana Santa lastrada por la pandemia

El sector turístico encara su segunda Semana Santa marcada por la covid-19 en la que, a diferencia del parón total de hace un año, con los ciudadanos confinados en sus casas, habrá algo de actividad, aunque los hoteles no prevén llegar ni siquiera a un 20 % de la facturación que había en 2019.

Canarias, destino seguro

Catorce habitaciones en el oasis de Maspalomas

Con 14 habitaciones comienza la temporada de invierno el Riu Palace Oasis Maspalomas, un pionero con medio siglo de turismo a sus espaldas que recibe con ilusión a los primeros turistas tras levantarse el "veto" anti-covid para el archipiélago canario.

Con países emisores tradicionales

España sigue negociando para que Baleares y Canarias tengan turismo invernal

La ministra española de Exteriores y Cooperación, Arancha González Laya, ha declarado que España sigue negociando la creación de "corredores seguros" para Baleares y las Islas Canarias con Alemania, Reino Unido y los países nórdicos de cara a la temporada turística de invierno.

Holiday World Maspalomas

Turismo cero en el sur de Gran Canaria

Su noria no gira desde hace semanas, no se oye más ruido en sus carruseles que el rumor de la brisa. Es la estampa de estos días de confinamiento en el Holiday World Maspalomas, un parque de atracciones en el sur de Gran Canaria que enfrenta al turismo cero.

TURISMO CANARIAS

Presidente de Canarias ve recuperación en turismo alemán que elige las islas

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha resaltado este martes en Fitur que las islas han terminado el año por encima de sus previsiones en el número de turistas, a pesar de la caída de los visitantes extranjeros, y que ya hay signos de recuperación en la afluencia de viajeros alemanes.

TURISMO CANARIAS

El Faro de Orchilla, tristeza y alegría en el fin del mundo

Considerado durante siglos el fin del mundo, Orchilla -el punto más occidental de España- es hoy el epicentro de una vasta biodiversidad marina y terrestre que han convertido la isla de El Hierro en sinónimo de conservación y en un referente del desarrollo sostenible. Sobre la punta se erige el Faro de Orchilla, el punto que durante […]

TURISMO CANARIAS

El asombroso mundo troglodita de Risco Caído que Verne contó hace un siglo

Familias enteras del pueblo de Artenara, a 1.200 metros de altura, siguen viviendo a día de hoy en casas cueva, prolongando una costumbre que hunde sus raíces en la cultura Amazigh (bereber) a la que la Unesco acaba de rendir homenaje al catalogar como Patrimonio de la Humanidad las "Montañas Sagradas de Gran Canaria", un paisaje de 18.000 hectáreas que abarca toda la Caldera de Tejeda.

Islas Canarias

El reloj de la Puerta del Sol entrará en 2019 con la hora de Canarias

Buenas noticias para los canarios: este año podrán estrenar el 2019 desde la Puerta del Sol. Y es que el emblemático reloj madrileño dará las campanadas a las 00.00 y, como novedad, a la 1.00 horas, para adaptarse también al huso horario de las Islas Canarias.

EXPERIENCIAS SINGULARES|EXPERIENCIAS SINGULARES

Una noche bajo el cielo de Canarias: una experiencia para astroturistas

Disfrutar de ocho horas en el Gran Telescopio Canarias (GTC), en Garafía (La Palma), observando el acercamiento de Marte a la Tierra y el eclipse lunar más largo del siglo XXI. Una nueva experiencia de Airbnb para el próximo 27 de julio.

VUELOS

Despega el vuelo directo de Binter entre Canarias y Baleares

El primer vuelo regular que conecta Canarias y Baleares, que opera la aerolínea Binter, ya ha despegado del aeropuerto Tenerife Norte con destino a Mallorca en una iniciativa que permitirá reforzar las conexiones turísticas entre ambos archipiélagos.

CANARIAS

El turismo canario saca músculo frente al auge de los destinos del Mediterráneo

La feria internacional de turismo ITB de Berlín, que se celebra hasta el 11 de marzo, se ha convertido en un frente en el que los empresarios canarios, tras unos años "extraordinarios", batallan por mantener posiciones en el importante mercado alemán ante la rápida recuperación y el auge de los destinos del Mediterráneo, como Túnez, Marruecos y, sobre todo, Turquía.