Julià comienza el servicio London City Tour con 24 autobuses. Foto cedida por la compañía.

Julià comienza el servicio London City Tour con 24 autobuses. Foto cedida por la compañía.

Bus turístico

La española Julià pone en marcha un bus turístico en Londres

Publicado por: laf-EFEtur 24 de marzo de 2015

El grupo español Julià acaba de poner en marcha un nuevo servicio de bus turístico en Londres, el London City Tour, que ofrece dos rutas con un total de 29 paradas en los principales puntos turísticos de la ciudad.

El Grupo Julià puso en marcha el lunes 23 de marzo el London City Tour, el cuarto servicio de autobuses turísticos con que cuenta ya la capital británica -ya existían Big Bus, Original Tours y Golden Tours-. El nuevo servicio ofrece dos rutas con un total de 29 paradas que recorren los principales puntos turísticos de la ciudad y permite, además, cambiar de ruta en varias de sus paradas para ofrecer a los turistas mayor flexibilidad.

Comienza la empresa española este servicio con una flota de 24 vehículos de dos pisos, descapotados y semidescapotados, y con una oferta de tecnología para sus usuarios que, según indica la compañía en un comunicado, "como valor añadido respecto a la competencia", sus autobuses ofrecen "wifi gratuito, cargadores USB y audioguías georeferenciadas automáticamente por GPS en 10 idiomas", aunque también hay guías turísticos a bordo.

App gratuita

Además, ha desarrollado una "app gratuita para iOs y Android con contenidos multimedia y de realidad aumentada que funciona como asistente de viaje" ya que permite, por ejemplo, identificar en tiempo real dónde se encuentra el bus más cercano o qué atracciones, comercios etc. puede ver a su alrededor.

Los pases para el London City Tour son de 48 horas y cuestan 32 libras para mayores de 15 años y 12 libras para los niños entre 5 y 15 años, ya que los menores de 5 no pagan. El London City Tour comienza su andadura con una promoción de lanzamiento y con la compra de cada billete el usuario recibe un tique flexi pass de iVenture Card, que es un aglutinador de actividades turísticas. El pase incluye la entrada gratuita a una actividad o restaurante.

Esta operación le ha supuesto al Grupo Julià una inversión inicial de unos 5 millones de euros a los que se añadirán otros 10 millones que la compañía prevé invertir en los próximos 5 años, periodo en el que piensa aumentar la flota hasta los 50 vehículos y llegar a los 400.000 usuarios -en el primer año espera conseguir 150.000 usuarios-.

Secciones : Turismo Viajero
Temas :