FITUR 2014

Kazajistán muestra las oportunidades que su país ofrece al turista

Publicado por: EFE 22 de enero de 2014

Kazajistán, uno de los diez países con mayor territorio del planeta, muestra en la feria internacional de Turismo de Madrid Fitur inaugurada hoy las distintas oportunidades que esta tierra ofrece al visitante.

El presidente del Comité de Turismo, Marat Igaliyev, y el embajador de Kazajistán en España, Bakhyt Dyussenbayev, fueron los encargados de presentar al público las oportunidades turísticas de su tierra.

"Es un país único con estepas, altas montañas y distinta climatología.", dice el Presidente del Comité de Turismo.
Almatí, la antigua capital, tiene uno de los mayores centros de esquí del planeta que se está adaptando a las necesidades más exquisitas de los esquiadores", comenta Igaliyev.

El presidente del Comité de Turismo destacó también que Astaná, la capital de Kazajistán desde hace quince años, es "una de las ciudades más modernas del Asia".

Asimismo añadió que en sur del país se encuentran "importantes restos históricos de la cultura oriental"

Sede de la Expo 2017

Astaná acogerá en 2017 la Exposición Universal, uno de los eventos que Kazajistán prepara desde que le fue adjudicada la muestra.

"Es la oportunidad que Kazajistán tiene para dar a conocer al mundo el progreso alcanzado desde la independencia - de la antigua Unión Soviética-" dice el Presidente del Comité de Turismo.

El embajador de Kazajistán aseguró que la Expo aunque se celebre en Astaná "es una oportunidad de desarrollo para todo el país, que se beneficiará de la muestra Universal."

Destacó también la importancia que la Exposición tendrá dado que "brindará la oportunidad de conocer el país a más de cinco millones de visitantes", cifra de asistencia que se baraja.

Tradiciones nómadas, mirada al futuro

El "stand" de Kazajistán reúne entre sus paredes la modernidad del país y la tradición.

Una manada de caballos en una pradera muestra la afición y devoción de este pueblo nómada por ese animal, medio de transporte y elemento primordial en la gastronomía kazaja.

Las montañas, los cañones y las grandes estepas atraen al visitante, a través de fotografías, que representan las distintas formas de disfrutar de la naturaleza donde el senderismo,las rutas en bicicleta y a caballo, son algunas de las oportunidades que se ofrecen al turista.

El parque nacional de Charyn, reserva de la naturaleza, las grandes dunas en movimiento constante por el viento y la estación de esquí, son los grandes atractivos de la región de Almatí, antigua capital de Kazajistán, comenta Sagynbay Kulsharipov, miembro de Comité de Turismo de este país asiático.

La ruta de la seda que recorría más de 2.500 kilómetros de territorio kazajo ,los templos de Turkestan, Otrar y Saraychik forman parte del denominado turismo de cultura, aseguran los integrantes del Comité de Turismo de Kazajistán.
La caza la pesca son dos deportes que atraen a los turistas de elite a nuestro país, aclara Kulsharipov.

Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.