Los telescopios del Roque de Los Muchachos en La Palma. Foto: EFE/Miguel Calero

Los telescopios del Roque de Los Muchachos en La Palma. Foto: EFE/Miguel Calero

LA PALMA

La Palma, referente del astroturismo con la segunda edición del Astrofest

Publicado por: EFE 20 de febrero de 2018

La Palma volverá a ser un referente internacional de la astronomía y del astroturismo y se convertirá en la isla de las estrellas en la segunda edición de Astrofest, un festival que se celebrará bajo el cielo palmero durante los meses de abril y mayo.

Así lo puso de manifiesto la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, quien adelantó en rueda de prensa la filosofía de trabajo y el programa de actos de Astrofest.

"Todo con un objetivo común: resaltar el potencial que tienen en La Palma la astronomía, el astroturismo y el valor diferencial que le dan sus cielos, los mejores del mundo para observar las estrellas", aseguró.

El cielo de La Palma como reclamo turístico

Las acciones y actividades recogidas en el Astrofest se inspiran en las estrellas, el universo y el patrimonio astronómico de La Palma.

El Astrofest 2018 tendrá como plato fuerte el Día Mundial Starlight el próximo 20 de abril, cuya efemérides recuerda su primera declaración mundial que tuvo lugar en La Palma en 2007, hace once años.

Otras actividades incluidas dentro del Astrofest son las carreras de montaña Reventón Trail y Transvulcancia o el Festivalito, festival de cine de una semana de duración que promueve la creación artística, en esta ocasión orientada a la astronomía.

También tendrá lugar un taller profesional de fotografía nocturna denominado Astromaster, así como una Conferencia Internacional de Paisaje Nocturno co-organizada por el Área de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, junto a la asociación The World at Night, que congregará en la isla de La Palma a expertos de todo el mundo.

Temas :