Amelia Valcárcel

Imagen de archivo de la catedrática de Filosofía de la UNED Amelia Valcárcel. Foto: EFE ARCHIVO/ Juan González

EXTREMADURA

La pobreza tiene nombre de mujer, critica la Asociación Malvaluna

Publicado por: Efeagro 7 de mayo de 2014

La presidenta de la asociación de mujeres Malvaluna, Gloria Angulo, ha remarcado hoy que "la pobreza en Extremadura tiene nombre de mujer y lo va a seguir teniendo" y ha apuntado que una gran mayoría de la solicitudes de renta básica son de mujeres que no tiene ningún ingreso y viven con cargas familiares.

Angulo ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación de la acción formativa "Violencia contra las mujeres: respuestas desde el feminismo" que durante mañana y pasado se van a celebrar en el Salón de Actos de la UNED de Mérida.
Para esta acción formativa ya se han inscrito 120 personas, la mayoría de ellas mujeres y procedentes del mundo rural.
El diputado de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, Manuel Antonio Díaz, ha explicado que los objetivos de esta iniciativa, organizada por Malvaluna y el servicio de formación del la institución provincial, son generar debate y análisis sobre la situación actual de las mujeres y la igualdad de oportunidades.
También persigue aumentar la visibilidad de la violencia contra las mujeres en todos sus ámbitos; crear un espacio de encuentro, diálogo e intercambios de experiencias que permitan valorar los distintos modelos de intervención práctica; e intentar cambiar la percepción social de la violencia contra las mujeres.
Entre los ponentes en la acción formativa se encuentra la antropóloga e investigadora mexicana Marcela Lagarde; la miembro del Consejo de Estado y catedrática de filosofía y política de la UNED, Amelia Valcárcel y Bernardo de Quirós, y la reconocida feminista Alicia Miyares.

agroformacion

sdfsd788999HDY