Dale Sheppard Floyd, turista mil millones. Foto: OMT.

Dale Sheppard Floyd, turista mil millones. Foto: OMT.

TE INTERESA

La turista mil millones, en Madrid

Publicado por: EFETUR 13 de diciembre de 2012

Estuvo de visita en España por tres días, es británica y ha sido elegida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) la turista mil millones de este 2012. Dale Sheppard-Floyd es la protagonista de esta celebración de récord.

Maletas, reservas de hotel, vuelos, viajes en tren y un espíritu viajero global han sido los artífices de que este año se hayan contabilizado un total de mil millones de turistas internacionales en 2012. Casi nada.

Para celebrar este récord, la OMT ha integrado dentro de su campaña "Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades" un acto simbólico con una turista británica en visita por España que se convirtió, sin saberlo, en la turista mil millones.

El Museo del Prado de Madrid fue el escenario de entrega del pasaporte como turista mil millones a Dale Sheppard-Floyd, un acto que buscaba subrayar el impacto de los visitantes sobre la economía de la ciudad que les acoge y, en el sentido contrario, la influencia positiva que puede tener sobre el turista la oportunidad de conocer en primera persona a otras gentes y formas de vivir distintas a las de su país.

Ante la imposibilidad de saber con certeza cuál ha sido realmente el turista mil millones, el acto se ha repetido en diferentes partes del mundo.

Durante su estancia en Madrid, Dale Sheppard-Floyd se hospedó en el Hotel Ritz,  alojamiento abierto desde 1910 en pleno Triángulo de Oro. El hotel cuenta con 137 habitaciones y una treintena de suites, cada una de ellas decorada con un diseño diferente y detalles como sábanas de lino o alfombras realizadas a mano.

Secciones : Turismo Viajero
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.