La compañía madrileña de cerveza artesanal La Virgen invertirá 1,6 millones de euros en la construcción y puesta en marcha de una nueva fábrica de producción en Madrid.
El proyecto le permitirá dar salida al importante aumento de la demanda registrado en los últimos años: la capacidad de producción de la nueva fábrica será de 400.000 litros de cerveza pura en 2016, aunque esta cantidad podrá multiplicarse.
Hoy, La Virgen abastece a más de 600 clientes entre restaurantes, tiendas especializadas, supermercados y bares.
La empresas ha detallado que se trata de una cifra que ha ido creciendo al mismo ritmo que la facturación, que ha registrado incrementos anuales de más del 100 % desde la fundación de la empresa madrileña en 2011 por Jaime Riesgo y Ana Coello.
La apertura de la nueva fábrica también ha supuesto la incorporación a la compañía de nuevos trabajadores, hasalcanzar una total de 25 personas.
La empresa va a trasladar hasta esta instalación toda su producción, compuesta por seis tipos de cerveza diferentes, tres estacionales (negra, veraniega y de castañas) y otras tres de fermentación anual (Madrid Lager, Jamonera y Madrid 360).