Carlos Moro, en el centro, con los autores del libro.

Carlos Moro, en el centro, con los autores del libro.

Las raíces de un señor del vino

Publicado por: Corus Consulting 1 de febrero de 2013

Hace 25 años comenzó un sueño, el de Carlos Moro. Ahora, un cuarto de siglo más tarde, su grupo, Matarromera, se ha convertido en un referente en el difícil mundo del vino. No ha sido un camino fácil. Esta historia queda recogida en un libro que se ha presentado esta semana

El esfuerzo y el tesón son dos de las claves para que un negocio triunfe. De esto trata "Carlos Moro: Las raíces de un sueño", un libro que recoge en 272 páginas el trabajo y la figura de este empresario que ha realzado el nombre de la Ribera del Duero con sus vinos. Con la ayuda de 16 entrevistas, los autores de la obra, Enrique Beotas y Sergio Casquet, han dibujado el perfil de este apasionado de la tierra donde crecen sus cepas y se producen sus vinos.

Después de un cuarto de siglo de trabajo y dedicación, la compañía de Carlos Moro tiene presencia en 80 países y es referente en el sector del vino tanto por sus caldos como por su gestión del enoturismo, su apuesta por la investigación o por su línea de cosmética.

Juan Vicente Herrera, Vicente del Bosque, Ignacio Sánchez Galán, Custodio López Zamarra y José Peñín han participado en la publicación

El libro cuenta con grandes colaboraciones como los prólogos del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, o el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. Otros de los admiradores y  especialistas que han querido participar en esta obra son el entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, el empresario José Peñín o el reputado sumiller Custodio López Zamarra.

Se trata de una edición numerada y limitada. En total, se han publicado 1.500 ejemplares y otros mil en inglés. Los beneficios de la obra irán a parar a Cáritas.

Secciones : Turismo Viajero
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.