AGRICULTURA AGUA

El calor y la falta de lluvias cambia el mapa de los cultivos agrícolas

La agricultura y ganadería de muchas comarcas de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha y algunas de Castilla y León, Aragón y Canarias están sufriendo recortes de agua debido a la sequía meteorológica por la falta de precipitaciones y a las altas temperaturas, lo que va a cambiar el mapa de cultivos.

La escasez de agua y el alza de costes condicionan la superficie de remolacha

La falta de lluvias y de agua para regadío y el alza de costes de los insumos, acentuada con el inicio de la guerra en Ucrania, han retraído la siembra de remolacha, que este año contará con menos hectáreas de las previstas al inicio de campaña pese a que el precio internacional del azúcar sigue al alza.

CAMPAÑA FRUTA HUESO 2022

La campaña de fruta de hueso, la más corta en volumen de la última década

España producirá este año 1.099.284 toneladas de fruta de hueso, la cifra más baja de la última década y un 29,43 % inferior a la registrada en 2021 (1.557.094 toneladas), según las primeras estimaciones de campaña de la asociación Cooperativas Agro-alimentarias a las que ha tenido acceso Efeagro.

INFORMATIVO AGROALIMENTARIO

La semana agroalimentaria en cinco minutos

La Política Agrícola Común, un nuevo decreto con las normas de calidad del aceite de oliva y de orujo de oliva, los daños ocasionados por la DANA y el turismo rural protagonizan el informativo de esta semana.

Preocupación en la mitad sur de la Península

Persisten los temores sobre las cosechas pese a las últimas lluvias

Las lluvias han aliviado un poco los temores de los agricultores sobre las próximas cosechas. Sin embargo, aún planean sobre éstas los efectos de la sequía. La preocupación es mayor en zonas como Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia, la Comunidad Valenciana o parte de Andalucía

UNAS 26.000 HECTÁREAS, DAÑADAS EN LEÓN

La lluvia y el viento, enemigos del maíz

Los fuertes vientos de los últimos días, junto a la lluvia, han ocasionado la caída de muchos maíces que todavía estaban por cosechar en la provincia de León, ha informado Asaja, que calculó en 26.000 las hectáreas afectadas.