Mujer rural. Foto: Cedida por FEMUR

Mujer rural. Efeagro/ FEMUR

IGUALDAD

Madrid impulsa la igualdad de oportunidades para las mujeres en riesgo de exclusión

Publicado por: EFE 28 de julio de 2014

El Gobierno regional destinará en 2014 y 2015 más de 331.000 euros para continuar desarrollando dos programas dirigidos a mujeres en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

Según una nota de prensa de la Comunidad de Madrid, se realizarán acciones de sensibilización para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres entre la población en riesgo de exclusión social, principalmente entre la población de etnia gitana.

El Ejecutivo madrileño también desarrollará actuaciones formativas para promover la participación social y laboral de las mujeres del ámbito rural.

"La Administración autonómica desarrolla una serie de actividades que van desde la formación y orientación hasta la sensibilización, con el fin de fomentar el empoderamiento en las mujeres. Si contribuimos en su formación y empoderamiento, estaremos contribuyendo en el fortalecimiento de las mujeres como agentes de cambio, desarrollo y progreso en nuestra sociedad", añadió el Gobierno regional en el comunicado.

agroformacion

sdfsd788999HDY