CIUDAD

Madrid muestra sus encantos a los viajeros de British Airways

Publicado por: Corus Consulting 17 de julio de 2013

Una nueva iniciativa de promoción turística mostrará los atractivos de Madrid a 1.300.000 viajeros, esto es, los pasajeros de los 3.300 vuelos de largo recorrido de la aerolínea British Airways.

Durante este mes de julio, en los aviones de la compañía, se difunde  un vídeo de tres minutos titulado 'Made in Spain', que muestra al espectador las bondades turísticas de España y los principales atractivos de la región y la ciudad. Se trata de una iniciativa conjunta de  la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

Esta producción se inserta en la programación que emitirá la aerolínea británica en sus vuelos a 80 destinos de África, Caribe, Asia central, Lejano Oriente, Australia, Europa, Oriente Medio, Norte de África, Norteamérica, Océano Índico y Sudamérica.

Muestra el Madrid más vanguardista, también lugares más reconocidos  como la Gran Vía, la Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro y el Templo de Debod y cita indispensables como el Museo del Prado. Pero no sólo refleja la capital. Se detiene asimismo en las "Ciudades Legado" de San Lorenzo de El Escorial; Alcalá de Henares y Aranjuez, que son Patrimonio de la Humanidad; en Manzanares El Real y el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.

Además del vídeo, la campaña de promoción turística se completa con un artículo sobre la región en la revista High Life,  a disposición de los pasajeros, y que tiene una media de 2,4 millones de lectores al mes.

Algunos datos

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), entre enero y mayo de 2013 la Comunidad de Madrid recibió 3,6 millones de turistas (2 millones nacionales y 1,6 millones extranjeros), que efectuaron casi siete millones de pernoctaciones.

Destaca el aumento de los turistas franceses y portugueses

Por procedencias, destaca el aumento de los turistas portugueses y franceses, con un 9,67 % y un 9,20 %, respectivamente y, además, el país galo continúa liderando el ránking de mercados de origen para la Comunidad de Madrid, con 262.436 turistas durante los cinco primeros meses del año. Por su parte, Italia  mantiene su segunda posición, con 209.266, mientras que ocupan los siguientes puestos Reino Unido (161.919), Alemania (128.851), Estados Unidos (127.139) y Portugal (111.521).

Madrid, el principal destino urbano

La ciudad de Madrid sigue siendo el primer destino urbano de España y una las capitales europeas más visitadas. De hecho, ha duplicado su número de visitantes hasta alcanzar los ocho millones de viajeros anuales y es ya la cuarta ciudad en el ránking ICCA 2012 de turismo de negocios. Estados Unidos es el primer mercado emisor de viajeros extranjeros a la ciudad de Madrid, seguido de Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Rusia, Japón, Brasil, México, Argentina y China.

La ciudad de Madrid recibe ocho millones de visitantes anuales

En los cinco primeros meses del año, los turistas extranjeros que visitaron la Comunidad de Madrid realizaron un gasto de 1.953 millones de euros, un 3 % sobre el año anterior.

Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.