Malta. Foto: Cedida por Mapa Tours

Marsella, Francia. Foto: Cedida por Skyscanner

DEPORTES

Malta, epicentro de regatas

Publicado por: Corus Consulting 8 de octubre de 2013

En el Gran Puerto de Valleta, en la mediterránea isla de Malta, se darán cita 75 embarcaciones de 16 países: el objetivo, ganar la Rolex Middle Sea Race. Además, una oportunidad de acercarse a este paraíso natural.

Esta cita, que celebra ya su 34 edición, se ha convertido en indispensable del calendario mundial de regatas. El recorrido son de 606 millas naúticas que  comenzará en el Puerto de Valetta, bordeando los bastiones del famoso Fuerte de Santo Ángelo de la isla de Malta.

Desde allí, los participantes pondrán rumbo al norte a lo largo de la costa oriental de Sicilia hacia el Estrecho de Mesina, desde donde podrán disfrutar de una magnífica vista del Etna. Las islas Eolias, con el volcán Estrómboli, es la siguiente parada del recorrido para, a continuación, las Islas Égadas, Lampedusa y Pantellería. En ese punto, comienza el regreso a Malta pasando por  el Canal de Comino, para finalizar en el puerto de Marsamxett.

Las Islas Maltesas son un destino mediterráneo en el que los deportes acuáticos tienen un papel fundalmental.  Arrecifes, cuevas o restos de neufragios esperan a los amantes del buceo. La tranquilidad del mar proporciona una excelente visibilidad y el riesgo para la flora y la fauna son escasos. Los más experimentados no pueden perderse los objetos arqueológicos que esconde el mar, desde la época romana hasta la Segunda Guerra Mundial. También hay cursos y actividades para principiantes.

En un escenario de película

Las islas Maltesas tienen grandes atractivos y sus paisajes han sido, en muchas ocasiones, escenario cinematográfico de películas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Vicky el Vikingo o Ágora.

Las Islas tienen 7.000 años de historia y un legado único. El Museo Nacional de Bellas Artes, alojado en un exhuberante edificio de estilio rococó, data del 1570 y exhibe parte del patrimonio de las islas, desde el Renacimiento a los tiempos modernos.

Las islas de Gozo y Comino

Si bien Malta se ha ganado un nombre como destino turístico internacional, las otras dos islas maltesas, la de Gozo y la de Comino, son prácticamente desconcidas para el gran público. Precisamente por eso son dos buenos lugares para desconectar del mundanal ruido.

Gozo tiene una escasa densidad de población y, gracias a ello, un escaso ritmo de urbanización. Calas diminutas, playas de arena roja o bahías turquesas son algunos de los colores con los que el viajero puede deleitarse en esta pequeña isla. Entre las opciones a su disposición, alojarse en una villa rústica en alguno de los pueblecitos y disfrutar de su gastronomía.

En la Isla de Comino, de 3,5 kilómetros cuadrados, no hay coches, ni apenas habitantes. Y sólo un hotel, por eso se puede disfrutar de sus olores a tomillo o hierbas salvajes. Su mayor atracción, la Laguna Azul, con sus aguas turquesas  e ideal para pasar un día de navegación en un barco de crucero o en un velero.

La isla ha sido morada de los piratas que operaban en el Mediterráneo y se ha mantenido como un rincón perdido hasta que su economía resurgió gracias al turismo de mediados de la década de los sesenta.

Temas :
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.