Vista del Aeropuerto del Prat. Foto: EFE

Vista del Aeropuerto del Prat. Foto: EFE (Archivo)

Precios

Mayo es el mes más barato para volar

Publicado por: Lilián Aguirre 28 de enero de 2014

El mes de mayo es el más barato del año para volar  y agosto el más caro, según un estudio realizado por el metabuscador de vuelos Skyscanner. Viajar en mayo puede suponer un ahorro del 16 por ciento sobre el precio medio del billete. Para obtener los mejores precios en los billetes de avión, los españoles deberíamos reservar con 7 semanas de antelación.

El viajero puede llegar a pagar un 13,5 % menos del precio medio si reserva siete semanas antes de realizar su viaje, según los resultados del análisis del  56 % de las reservas realizadas en la web de Skyscanner en los últimos tres años en diversos países, tal como explicó el director de Marketing para España de la compañía, Ángel Guirado.

El estudio indica que 73 % de los españoles no reserva sus vuelos "en el momento óptimo" para conseguir los vuelos más baratos y el 60 % admite no saber cuándo es el mejor momento para reservar y lograr el mejor precio.

Las tendencias de cada país son diferentes y, mientras que el mejor mes para volar desde España a Argentina o a Reino Unido es mayo, para ir a Francia o Alemania es enero y en el caso de Italia el mes más recomendable "es junio". Los billetes más económicos a Alemania se suelen encontrar reservándolos con 10 semanas de antelación, mientras que para volar a Italia sólo es preciso hacer la reserva cuatro semanas antes para obtener los mejores precios; para Francia son 7 semanas y para Reino Unido, 8.

Guirado resalta que la intención de Skyscanner ha sido elaborar "unos consejos", unos patrones que puedan ayudar al usuario a determinar el mejor momento para realizar su reserva, aunque los datos "pueden variar" dependiendo de las rutas y de otros factores. Por eso recomienda a los viajeros que comparen y contrasten precios, realicen un seguimiento de los mismos y conozcan las tendencias de cada país.

Secciones : Turismo Viajero
Temas :
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.